×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Cuba regresa a liderar el medallero

Por Staff Códice Informativo - 28/11/2014

México no pudo mantener la ventaja de ocho oros de la jornada anterior al perder preseas en deportes claves, mientras los deportistas cubanos tuvieron un día exitoso

 Cuba regresa a liderar el medallero

 

De suspenso fue la antepenúltima jornada de competencias de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, por la cerrada lucha que sostuvieron México y Cuba en el liderato de medallas.
Los triunfos conquistados en futbol varonil, dos en vela, dos en bádminton , uno en clavados y uno en lucha libre, por .. de boxeo, el conjunto tricolor se quedó con la segunda posición en el medallero, luego de iniciar por la mañana con ventaja de seis primeros sitios sobre el equipo cubano.
DIANA MIRANDA HACE HISTORIA EN LUCHA
En las finales de lucha estilo libre, Diana Miranda superó 6-5 a la colombiana Leidy Izquierdo en la división de 69 kg y consiguió oro histórico en la justa regional.
En los primeros minutos de encuentro, Miranda aventajó de inmediato por tres puntos, a su oponente y la sometió en el tiempo preciso cuando el cansancio apenas cobraba factura.
Con esa ventaja la mexicana se relajó y estuvo de perder el duelo, ya que la colombiana la llevó de espaldas a la lona por un instante y eso le dio tres puntos más, para emparejar el marcador.
Sin embargo, Miranda volvió a llevar a la lona otra vez a Izquierdo para sumar puntos más y ser la ganadora del combate que le abre camino a un sueño que espera culminar en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.
Por su parte, Mariana García alcanzó presea de bronce al imponerse 10-0 a la nicaragüense Hetzel Alguera en 75 kg y otra medalla del mismo valor fue para Brandon Díaz al superar al dominicano Jeffry Ávila por 11-6 en los 65 kg.
VICTORIAS DE DEMITA VEGA Y DAVID MIER EN VELA
Demita Vega y David Mier y Terán, en la categoría tabla vela, ganaron medallas de oro al terminar las competencias de vela en Playa Gaviotas.
Además, Ignacio Berenguer y Nicole Level se colgaron medallas de plata en tabla vela y Jacobo Margules fue bronce en la categoría sunfish. Un total de cinco preseas para nuestro país en la justa regional.
Vega cerró con broche de oro al ganar las últimas dos regatas de tabla vela, “prueba en la que Nicole Level se quedó con la presea de plata y el bronce para la Venezolana Dismary Bonillo.
Mier y Terán triunfó en tabla vela para sumar su cuarto título seguido en Juegos Centroamericanos, tras haberlo hecho en 2002, 2006 y 2010.
DOLORES HERNÁNDEZ TRIUNFA EN CLAVADOS

CLAVADO
El sector femenil sigue cumpliendo en los clavados de la justa regional, ayer Dolores Hernández se llevó la victoria en la final de trampolín 1m con suma de 279.30 unidades, después de cincos ejecuciones.
Mientras su connacional Arantha Chávez culminó octava con 204.55 puntos.
En rama varonil Julián Sánchez debió conformarse con la plata al sumar 392.80 y ser superado por el colombiano Sebastián Morales, quien tras seis ejecuciones desde 1m del trampolín sumó 411.53 puntos.
El también mexicano Yahel Castillo en cuarto lugar con 382.50.

 


Otras notas



De nuestra red editorial