×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Cuba domina en remo; México, con platas

Por Staff Códice Informativo - 28/11/2014

En las seis finales dominaron los cubanos, al igual que en ocho pruebas del atletismo, que los catapultó al primer lugar del medallero

 Cuba domina en remo; México, con platas

La delegación de Cuba arrasó ayer con las seis medallas de oro repartidas en remo y ganó ocho de las 11 finales en las pruebas de pista y campo en atletismo, para ponerse como líder en el medallero en la antepenúltima jornada de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Desde muy temprano en la Laguna de Mandinga, los remeros mexicanos no tuvieron opción a subir a lo más alto del podio y tuvieron que conformarse con segundos sitios y hasta un tercero como consuelo.
Fue así como las mexicanas, Fabiola Medina-Iztama Nuñez (par de remos cortos) fueron segundas, mientras Lila Pérez Rul (par de remos cortos), tercera.
Más adelante, Patrick Loliger-Alán Armenta (doble par de remos cortos), Leopoldo Tejada-Diego Sánchez (dos remos largos), Salvador Ramírez-Edgar Valenzuela (doble par cortos peso ligero) y Juan Cabrera (par de remos cortos) también se colgaron preseas de plata.
DOS PLATAS Y DOS BRONCES EN ATLETISMO

ATLETA
Al mismo tiempo, en el Estadio Heriberto Jara de Xalapa en la última jornada de pista y campo, los isleños que brillaron fueron Lázaro Borges (garrocha), Ernesto Reves (salto triple), Jordan Ofarrill (110/vallas), Andy González (800 m), Guillermo Martínez (jabalina) y los relevos 4x100y 4×400 varoniles y 4×400 femenil.
A su vez, los mexicanos que obtuvieron preseas de plata fueron: Juan José Méndez con 76.80 metros en jabalina y el relevo 4×400 femenil con un registro de 3’36.16”.
Los metales de bronce correspondieron a Raúl Ríos en salto con garrocha (5.00m) y a Luis Ibarra en 3,000 con obstáculos (8’48.42”).
ROBERTO DÍAZ SE ENCAMINA AL ORO EN GOLF

GOLF
El veracruzano Roberto Díaz quiere ser profeta en su tierra, luego de que ayer tomó la punta en el golf de los Juegos Centroamericanos con una productiva tercera ronda de 65 golpes (-7) para un total de 203(-13).
Díaz saca una ventaja de 4 impactos a José de Jesús Rodríguez, quien ayer también entregó tarjeta de 65(-7) y suma en el acumulado 207(-9). En el tercer lugar se coloca el costarricense José Enrique Méndez con suma de 208(-8).
En el Club de Golf Punta Tiburón hoy se realizará el último recorrido y se sabrá quienes son los medallistas en ambas ramas.
Así, mientras los mexicanos lucharán hoy por las medallas de oro y plata, en el sector femenil, sólo Alejandra Llaneza se ha metido a la pelea por la de bronce, cuando restan 18 hoyos por jugarse.
Llaneza con recorridos de 68, 75 y 74 suma 217(-1), pero a un golpe de distancia le persigue la amateur guatemalteca Lucía Polo.
La colombiana María José Uribe se perfila hacia la medalla de oro, luego de sumar 210(-6) y saca cuatro golpes de ventaja a su connacional Paola Moreno que marcha segunda con 214(-2).
CAEN DOS PRESEAS PARA KARATECAS NACIONALES
Los karatecas Xhunashi Guadalupe Caballero y Antonio Gutiérrez aportaron una plata y un bronce al medallero de México.
En los 68 kg, Caballero inició con victoria sobre la dominicana Carmen Harrigan, después cayó ante la costarricense Ashley Mary Binns. Ya en semifinalesderrotó a la cubana Cirelys Martínez y en la final enfrentó de nuevo Harrigan, para caer y quedarse con la plata.
En los 84 kg, Gutiérrez superó al cubano Dennis Pelayo, perdió ante el colombiano Diego Fernando Lenis. En la semifinal cayó por el campeón de la división César Herrera, de Venezuela.
LA CLAUSURA TENDRÁ TINTE DE BARRANQUILLA
El programa para la ceremonia de clausura de los Centroamericanos tendrá elementos de la cultura de Colombia; la ciudad de Barranquilla albergará la justa en el 2018.
De acuerdo al comité organizador, Colombia y Veracruz se hermanarán para mostrar al mundo las tradiciones, cultura, el arte y espíritu festivo de dos pueblos que cantan y bailan, que se verá este domingo en el Estadio Luis Pirata de la Fuente.
Serán danzas, representaciones artísticas y ritmos musicales una parte de lo que serán los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

 


Otras notas



De nuestra red editorial