×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Clásico para no dormir

Por Staff Códice Informativo - 25/11/2014

Los universitarios, últimos en calificar a la liguilla, recibe a los líderes azulcremas, a las 22 horas en CU; los felinos buscan repetirle la dosis del torneo regular a los azulcrema

 Clásico para no dormir

 

El duelo Pumas-América es el más atractivo en los cuartos de final del Apertura 2014, que tendrá un nuevo campeón y que arrancan esta noche
Así, Pumas y América disputarán en Ciudad Universitaria el juego de ida, esta noche a las 22:00 horas, en un horario sin precedentes y en una zona de la Ciudad de México en donde han ocurrido diversos hechos violentos en las últimas semanas.
La serie entre universitarios y azulcremas siempre ha sido uno de los más intensos en la historia del futbol mexicano. La rivalidad, no solo se nota en la cancha, pues el duelo se ha encaminado a la afición, terminando en enfrentamientos violentos.
A pesar del torneo irregular de los felinos, el sistema de competencia les brindó una oportunidad al entrar en la pugna por el título del futbol mexicano, y que mejor que ante su acérrimo rival deportivo: el América.
Los universitarios vencieron 4-2 a los Rayados en CU, cosa que se habían olvidado de hacer desde poco más de siete meses, y llegaron a 24 puntos para subir al octavo lugar, último sitio que da acceso a Liguilla, usurpando el sitio de Santos Laguna.
Ahora la UNAM se enfrentará al América, que terminó líder, por mejor diferencia de goles.
Pumas era el segundo peor local del Apertura 2014 de la Liga MX con cinco puntos, y no había ganado en su propio terruño este semestre. Habían hecho solo seis goles en siete encuentros en el Olímpico Universitario.
El conjunto auriazul terminó con una larga racha sin triunfos en CU, su victoria ante Monterrey lo catapultó a la Liguilla y luce peligroso
Será la octava confrontación entre ambos dentro de la Fiesta Grande, séptima a eliminación directa. La serie favorece 5-1 a los azulcrema.
Los felinos jamás han superado a su rival más acérrimo en el marcador global. Su único éxito fue en la final de la campaña 1990-1991, pero se coronaron por goles como visitante (3-3), y las dos últimas veces que se enfrentaron en Liguilla, las Águilas terminaron coronándose.
“Estoy convencido que sí, el América llega en su mejor momento… La ilusión sigue intacta, espero la mejor versión de mi equipo el miércoles (hoy). Si no, se nos va a complicar”, como les sucedió en los clásicos en el actual torneo.
Las Águilas no pudieron hacerle gol a Pumas, Cruz Azul y el Guadalajara. Sólo rescataron un punto ante las Chivas (0-0).
DESCARTA LIGA MX CAMBIO DE HORARIO. La Liga MX publicó en su cuenta de Twitter que el duelo entre Pumas y América de hoy en el Estadio CU no sufre cambio de horario y finalmente sí se jugará a las 22:00 horas, tal y como estaba programado.
La directiva de Pumas confirmó que sí buscó que el partido se jugará a las 18:00 horas, por cuestiones del transporte para los aficionados, pero que el Gobierno Capitalino garantizó que no habrá problemas.

CUARTOS DE FINAL
Juego de ida
Pumas – América
22:00 horas
Estadio CU

* Siete veces se han enfrentado en una Liguilla; seis de las anteriores fueron a eliminación directa y en cinco se impusieron las Águilas.
* Son 15 los partidos que han jugado estos equipos en Liguillas, América ganó ocho, empataron cinco y Pumas solo ganó dos, ambos en Ciudad Universitaria.
* Tres veces se han encontrado en la Final: 1984-85, 1987-88 y 1990-91, las dos primeras las ganó América y la última fue de Pumas gracias a los goles de visitante ya que el global fue 3-3.
* Se encontraron en la Repesca de la campaña 1995-96, avanzó América con global 2-0; en Verano 2002 América ganó 2-1 en Ciudad Universitaria para superar la semifinal y en Clausura 2013 el global también fue 2-1, en cuartos de final.


Otras notas



De nuestra red editorial