×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Brenda Flores cumple con su segunda victoria

Por Staff Códice Informativo - 26/11/2014

Hasta el momento es la máxima exponente de las pruebas de medio fondo en el atletismo mexicano, ayer hizo el 1-2 junto a Sandrá López

 Brenda Flores cumple con su segunda victoria

La semifondista Brenda Flores se convirtió en doble medallista de oro en Veracruz 2014, luego de triunfar en los 5 mil metros y de que el lunes lo hiciera en 10 mil metros planos. Esta vez junto a Sandra López también hizo el 1-2 en la prueba.
Una carrera placentera hizo Flores en el Estadio Heriberto Jara de Xalapa, manejó su ritmo como quiso, llegó a estar en el tercer y cuarto puesto, comandó el pelotón, luego dejó pasar a sus oponentes y una vez decidida atacó con determinación para subir a lo más alto del podio con nuevo récord centroamericano de 16’02.64”.
“Desde dos vueltas antes vi que se podía lograr el récord, entonces decidí cerrar lo más fuerte posible, sólo quería llegar y alzar las manos en agradecimiento y dar la medalla a México”, comentó la campeona.
El registro anterior era de 16’09.82” y lo ostentaba la puertorriqueña Sue Beverly Ramos desde Mayagüez 2010 y que en esta ocasión culminó en la cuarta posición.
El segundo lugar que correspondió a Sandra López fue muy peleado por la cubana Yudileyvis, a quien sus piernas ya no le dieron para más faltando 200 metros a la meta. La mexicana registró 16’ 13.23” y la cubana 16’16.21”.
Más tarde, la velocista Zudikey Rodríguez aportó el sexto oro para el atletismo mexicano al triunfar en los 400 metros con vallas con crono de 56.79” y por delante de la venezolana Magdalena Mendoza (57.67”) y de la cubana Zurian Hechavarría (57.74”)
Este oro tuvo sabor a revancha para Rodríguez, ya que en Mayagüez 2010 obtuvo plata, pero por un dopaje accidental le retiraron la medalla, por lo que ahora la satisfacción fue total.
En salto de altura, la también mexicana Fabiola Ayala quedó cerca de la medalla de bronce, luego de que la panameña Kashany Ríos saltó 1.80 en su primer intento y Ayala hizo la misma marca posteriormente, por lo que terminó cuarta.
ORO DE MÉXICO EN GIMNASIA DE TRAMPOLÍN

VARGAS
El gimnasta José Alberto Vargas aseguró que la presea de oro conseguida en la gimnasia de trampolín en Veracruz 2014, es gracias a todas las horas invertidas en sus entrenamientos y a la buena labor de su entrenador Adrián Salas.
El medallista de bronce en los JP de Guadalajara 2011, ganó ayer con 56.105 puntos en total, luego de obtener 15.000 en dificultad, 23.900 en ejecución y 17.205 en tiempo de vuelo.
La presea de plata fue para el colombiano Ángel Hernández (54.530) y la de bronce para el puertorriqueño Natanael Cámara (50.925).
“Vamos a seguir mejorando cada día, el próximo año debemos ser mejores porque se tienen eventos importantes como los clasificatorios a los Juegos Olímpicos, sé que es difícil, pero vamos a trabajar para conseguirlo”, apuntó el gimnasta de 19 años de edad.
DEBUTA EL GOLF CON MEXICANOS EN PUNTA

GOLF
En el debut del golf en la justa centroamericana, los profesionales mexicanos Alejandra Llaneza y José de Jesús El Camarón Rodríguez se adueñaron de la punta tras al recorrer los primeros 18 hoyos en cada caso.
En el Club de Golf Punta Tiburón, Llaneza entregó la tarjeta más baja de la jornada entre 8 competidoras, de 68 golpes cuatro bajo par de campo, mientras las colombianas José María Uribe y Paola Moreno de 69 y 71 impactos, respectivamente para colocarse en segunda y tercera posiciones.
Margarita Ramos, quien también defiende los colores de México se ubicó cuarta con ronda de 73(+1).
En la rama varonil, José de Jesús Rodríguez, jugador del Web.com Tour, también hizo un buen recorrido de 66(-6) en el que incluyó un hole in one, con lo sienta precedente en la justa regional.
A un solo golpe de diferencia de Rodríguez le siguen, el costarricense José Enrique Méndez con 67 y a dos impactos el también mexicano originario de Veracruz Roberto Díaz.
El golf en la justa centroamericana se juga bajo el formato stroke play a 72 hoyos.

 


Otras notas



De nuestra red editorial