×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Arqueros mexicanos se apuntan tres títulos

Por Staff Códice Informativo - 20/11/2014

En arco recurvo femenil y varonil los olímpicos como Aída Román, Luis Álvarez y Juan René Serrano colaboraron a los primeros oros en esta disciplina; el otro oro fue en arco compuesto

 Arqueros mexicanos se apuntan tres títulos

TIRO CON ARCO

México se agenció tres de las cuatro medallas de oro por equipos en tiro con arco, al iniciar la actividad de este deporte en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.
En arco recurvo los olímpicos Juan René Serrano Luis Álvarez, más Pedro Vivas ganaron por 5-3 al representativo de Colombia integrado por Daniel Betancourt, Juan Bonilla y Daniel Padilla.
Espectacular fue el cierre de los olímpicos, Álvarez envió su flecha con 10 y nueve, luego Vivas con dos ochos y cerró Juan René Serrano con dos nueves para tener la victoria para México.
“No cabía el momento para perder la tranquilidad y el resultado está aquí”, mencionó Pedro Vivas.
Antes, el equipo femenil encabezado por la subcampeona olímpica Aida Román, Alejandra Valencia, más Gabriela Bayardo, también se adueñó del primer sitio por marcador de 5-3 ante las colombianas Ana Rendón, María Sepúlveda y Ana Santos.
“Esto muestra de que nos va bien camino a Río de Janeiro, me emociona que pueda estar en otros Juegos Olímpicos”, declaró Valencia.
En arco compuesto varonil el equipo mexicano se llevó un oro más al superar 233-231 a su similar de Venezuela, mientras el equipo femenil se quedó con el bronce al superar 223.216 al de Puerto Rico.
NIÑA DE 17 AÑOS HACE HISTORIA EN CICLISMO

ciclista
La pedalista juvenil Yarely Lizbeth Zalazar ganó el primer oro para México en el ciclismo de pista al dominar en la prueba por puntos a competidoras de experiencia como la cubana Yudelmis Domínguez (plata) y a la venezolana Lilibeth Chacon (plata).
Zalazar de 17 años, monarca panamericana y medallista en Copa del Mundo se hizo de la presea de oro al totalizar 47 unidades en la prueba por puntos, por 39 y 33 de sus respectivas contrincantes.
En una carrera que hizo vibrar el velódromo de Xalapa, la mexicana comenzó a remar contra corriente para hacer realidad su suelo de ser campeona centroamericana.
Cada una de las vueltas las trabajó con prestancia y con estrategia, que se vio complementada con su compañera Mayra del Rocío Rocha, quien estuvo al quite de las rivales.
Con este resultado Yarely hizo sonar por primera vez el himno nacional en el velódromo de Xalapa.
CIERRE DORADO DE FERNANDA GONZÁLEZ
María Fernanda González sumó su quinta medalla de primer lugar, ahora en 200 m dorso y en 4x 100 combinado, al cierre de la natación en Veracruz 2014, convirtiéndose así en la máxima representante nacional.
González registró ayer 2’13.47” en 200 m dorso, con lo que se colgó el oro, delante de la colombiana Carolina Colorado (2’18.36”) y de la guatemalteca María Morales 2’19.14”.
En la final del relevo 4×100 combinado, González, junto a Melissa Rodríguez, Diana Luna y Liliana Ibáñez consiguieron el metal dorado, con un tiempo de 4´10.04.
Con ese resultado González terminó su participación con 5 medallas de oro y una de plata, que incluyen dos récords centroamericanos.
FALLA GIMNASTA DANIEL CORRAL
El gimnasta Daniel Corral, subcampeón mundial en caballo con arzones en 2013, falló en esta prueba en los Juegos Centroamericanos, en los que apenas alcanzó un sexto sitio con 14.950 unidades.
Como consuelo a su mal desempeñó en la prueba que mejor domina, obtuvo medalla de bronce en anillos con 14.800 unidades.
De las cinco medallas de oro que se repartieron ayer en la gimnasia artística ninguna fue para México, pues Elsa García apenas alcanzó un cuarto sitio en las barras asimétricas con 13.200.
MÉXICO, SIN SOLTAR EL LIDERATO DE MEDALLAS
Por sexta jornada seguida, México se mantuvo firme en el liderato de medallas con 52 oros, 38 platas y 48 bronces, pero Colombia que marcha tercero en la clasificación general que supera en el total de preseas con 103 a Cuba, que es segunda con 99.
Venezuela por su parte se ha metido en la lucha con Colombia por el tercer puesto de la clasificación general con un acumulado 100.

TABLA DE MEDALLAS
Pos. País               Oro Plata Bronce Total
1. México                52      38       48       138
2. Cuba                    38       24        27         89
3. Colombia              29      36         38        103
4. Venezuela            29       30        41        100
5. Rep. Dominicana   6       12         7          25


Otras notas



De nuestra red editorial