×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Aplausos y reconocimientos para Braulio Guerra en su informe legislativo

Por Staff Códice Informativo - 26/11/2014

Mientras, advierte que su trabajo apenas empieza

 Aplausos y reconocimientos para Braulio Guerra en su informe legislativo

“Mi trabajo apenas empieza”, dijo Braulio Guerra Urbiola para terminar su discurso en el segundo de sus informes legislativos, justo el que viene antes de la elección del 7 de junio de 2015, en donde pretende participar el diputado local coordinador de los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Querétaro.

El segundo de la dinastía de los Braulios no dudó en recordar a su padre, Guerra Malo, cuando este lo invitó a conocer las oficinas del Congreso de Querétaro, las mismas que hoy en día ocupa el hijo. El padre también ocupó las oficinas de la presidencia municipal de Querétaro, y se quedó con las ganas de sentarse en la silla del gobernador.

Que Braulio Guerra Urbiola pretende participar en las elecciones de 2015 es un secreto a voces. Ni él se esmera en ocultarlo. Por algo la red de wifi que contrató para su informe se llamaba #LosRetosDeFrente y la contraseña era IIBGU2015. Y eso que todavía es 2014.

“Con la unidad  no solo gana uno, ganamos todos. Juntos tomemos los retos de frente. Mi compromiso por Querétaro es indeclinable, y al mismo tiempo inquebrantable mi lealtad, como mis valores y principios institucionales. Amigas y amigos, mi trabajo apenas empieza. Muchas gracias por su presencia”.

El informe fue distinto. Primero pasaron por el micrófono varios ciudadanos, cercanos en diversas circunstancias al legislador, para hablar de los temas más importantes de Querétaro de hoy. Con la conducción del periodista Aurelio Peña, el ejercicio trató de hacerse dinámico, pero lo cierto es que ya para el final de su participación, la atención estaba dispersa. Apenas las últimas palabras de Romy Rojas Garrido, como una presentación de candidatura, lograron poner algo de rubor en los rostros de los presentes.

Casi una hora después de comenzado el evento, fue turno finalmente del homenajeado. Literalmente homenajeado, Braulio Guerra recibió varios reconocimientos de varios frentes políticos, justo en su ejercicio de rendición de cuentas como representante popular. Pero antes, su discurso.

Siempre buen orador, Guerra Urbiola conjuntó algunos datos de su segundo año legislativo con sus tesis políticas que lo pintan como el político que es. Interesante fueron sus saludos, largos como en todo evento político, en donde no dejó de tocar a nadie.

Primero, Roberto Loyola Vera, y posteriormente, Tonatiuh Salinas Muñoz. Fue gentil con ambos, pese a que son de sus contendientes internos para la candidatura a gobernador. A ambos les dio tiempo para los aplausos. Manuel Pozo y Enrique González vinieron después, aunque para ellos no hubo palmas. Los aspirantes a la alcaldía queretana se sentaron juntos, como viene sucediendo en las últimas semanas. Ernesto Luque Hudson, delegado del IMSS, brilló por su ausencia.

En medio discurso, atinó a meter un par de videos. El primero, con la participación de ciudadanos queretanos, destacó la voz de Gilberto Herrera Ruiz, rector de la UAQ, y Javier González Garrigós, presidente de la FEUQ, quienes en representación de la máxima casa de estudios hablaron maravillas del legislador.

El segundo, puso la cámara frente a los colaboradores y empleados del diputado, quienes por supuesto magnificaron las cualidades del galardonado.

Antes de pasar a los premios, Guerra Urbiola puso su granito de arena para la institucionalidad priista de todo el país. Puso como ejemplo a Nelson Mandela, quien a pesar de pasar años en la cárcel, cuando salió no llamó a las armas o la violencia.

“Necesitamos respeto irrestricto a las instituciones”, dejó para la audiencia el legislador, a propósito de los llamados ciudadanos que atacan la figura presidencial, de extracción priista.

Finalmente, y cuando todo parecía haber terminado, mientras la audiencia ya estaba de pie, Marco Antonio León Hernández, presidente de la LVII Legislatura, pidió la palabra. Llamó al escenario a todos sus compañeros diputados, pues por acuerdo de la Junta de Concertación Política, se le entregaría un reconocimiento al diputado, ahí en su informe legislativo, por su vocación de acuerdos. Entre los diputados que lo arroparon llamó la atención de Guillermo Vega Guerrero y Jorge Lomelí Noriega, ambos del Partido Acción Nacional (PAN).

Y por último, el premio de su partido. Aunque no vino César Camacho Guzmán, mandó como representante al enlace del PRI nacional con las Legislaturas locales, para reconocer su trabajo legislativo en Querétaro.

Y así, apenas comienza su trabajo. En un informe en el que Guerra Urbiola se llevó las palmas, mientras su equipo entregaba entre la audiencia un pequeño libro llamado “Congreso Ciudadano”, firmado por él, en el que contiene su diagnóstico sobre lo hecho y la agenda hacia el futuro en 96 páginas.


Otras notas



De nuestra red editorial