×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Aída Román y Luis Álvarez, a semifinales

Por Staff Códice Informativo - 21/11/2014

Los también olímpicos Juan René Serrano y Alejandra Valencia se quedaron en los cuartos de final en arco recurvo individual

 Aída Román y Luis Álvarez, a semifinales

La subcampeona olímpica en Londres 2012 Aída Román y Luis Álvarez avanzaron a las semifinales en arco recurvo individual en los Juegos Centroamericanos, al superar a la también mexicana Gabriela Bayardo 6-4 y al guatemalteco Thomas Flossbach 6-4, respectivamente.
Fueron eliminados Alejandra Valencia por 4-6 con Maira Sepúlveda de Colombia, y Juan René Serrano por 5-6 con el cubano Juan Stevens.
En arco compuesto individual, en los cuartos de final, Mario Cardoso igualó 147-147 con el venezolano Leandro Rojas y el mexicano se impuso 10-9 en el desempate.
Julio Fierro venció 147-145 a Jorge Jiménez de El Salvador, en duelo de nacionales, Katia Rodríguez superó 145-143 a Linda Ochoa, mientras que Brenda Merino derrotó 149-144 a Ana Mendoza de Venezuela.
Este sábado se disputarán las semifinales de arco compuesto individual, Katia Rodríguez vs Sara López de Colombia y Brenda Merino vs Aurora Bravo también colombiana; mientras Mario Cardoso vs Roberto Hernández de El Salvador y Julio Fierro Eduardo González de Venezuela.
El equipo mixto de arco compuesto, integrado por Linda Ochoa y Julio Fierro, disputan este sábado la medalla de oro ante la dupla colombiana de Sara López y Daniel Muñoz.
Asimismo, Luis Álvarez y Alejandra Valencia también disputarán el título regional ante los colombianos Ana Rendón y Daniel Pineda, en recurvo.
DANIELA GAXIOLA CIERRA CON 4 PRESEAS

DANIELA GAXIOLA
La pedalista Daniela Gaxiola obtuvo su cuarta medalla en los centroamericanos, luego que en la prueba de Keirin se quedó con la presea de bronce; mientras Sofía Arreola se quedó cerca del mismo metal al terminar en el puesto cuatro del Omnium.
Gaxiola, quien sumó cuatro medallas, tuvo una carrera reñida ayer para llevarse la victoria.
En el podio estuvo acompañada por la cubana Lissandra Guerra, quien se alzó como la mejor de la prueba y por la venezolana Daniela Larreal, plata.
“Me hubiera gustado el oro, sabemos que nos falta mucho por hacer y ahora viene la Copa del Mundo y desde luego buscar clasificar el Mundial”, afirmó.
Al final de las competencias de ciclismo de pista, México finalizó en el sitio cuatro con e14 medallas, una de oro de Yarley Salazar, ocho de plata y cinco de bronces.
El líder fue Colombia con 7 de oro, tres de plata y cuatro de bronce para un total de 14.
CULMINAN ONDINAS CON SIETE VICTORIAS
La delegación mexicana de nado sincronizado cumplió con el objetivo pactado desde el inicio y cerró con el séptimo oro en los Juegos Centroamericanos al ganar en la prueba de equipo libre.
Karem Achach, Karla Arreola, Mariana Cifuentes, Blanca Delgado, Evelyn Guajardo, Joana Jiménez, Luisa Rodríguez y Jessica Sobrino subieron a lo más alto del podio con 83.700 puntos en total. Colombia ganó plata con 79.4667 y Venezuela el bronce con (74.8667).
De este modo las náyades locales respondieron a las expectativas con siete medallas de oro conseguidas en igual número de pruebas, solo técnico, dueto técnico, equipo técnico, solo libre, rutina libre combinada, dueto libre y equipo libre, para consagrarse en estos Centroamericanos.
EL TIRO DEPORTIVO SUMA PLATA
El equipo mexicano varonil de tiro deportivo se agenció el segundo lugar en la prueba de skeet, al ser superado por Cuba y el tercer sitio fue para Venezuela.
Raúl Gallardo, Javier Rodríguez y Pablo Varga sumaron 347 puntos, los mismos que Venezuela. El oro fue para el equipo de Cuba con 355 unidades.
Por su parte los judokas mexicanos continuaron sin subir a lo más alto del podio.
Andrea Gutiérrez en -63kg ganó plata al perder con la cubana Maricet Espinosa, mientras que David Tavera en -73kg y Andrea Poo en -70kg se colgaron el bronce.
SUFRE EL TRI PARA LLEGAR A SEMIFINALES

TRI
La selección femenil mexicana de futbol volvió al sufrimiento, ante un conjunto de Haití que se encerró en su campo, pero un gol a cuatro minutos de Stephany Mayor, le dio al representativo nacional la calificación a semifinales.
Tras el resultado previo de Colombia 7-0 sobre Trinidad y Tobago, las cafeteras terminaron de líderes del grupo A con siete puntos y margen de +10, en tanto que el Tri sumó siete y diferencia de +7.
El rival de las mexicanas podría ser Costa Rica, que lleva seis unidades y hoy cierra su primera fase ante República Dominicana.
EL BEISBOL NI SIQUIERA ALCANZA BOLETO A JP

BEIS

Sin boleto panamericano y sin medalla, y con más pena que gloria terminó la selección mexicana de beisbol su participación en los Juegos Centroamericanos, al alcanzar apenas el quinto sitio de ocho al derrotar ayer por 6-4 a su similar de Venezuela.
En Veracruz 2014, el beisbol repartió boletos a los Juegos Panamericanos de Toronto 29015, a los cuatro primeros equipos clasificados, sin embargo México ni con la ventaja de ser local pudo colocarse en la cuarta posición.
Las medallas se las repartirán entre República Dominicana que peleará el bronce ante Puerto Rico, y Cuba y Nicaragua definirán al campeón centroamericano.

 

 

 


Otras notas



De nuestra red editorial