×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Zombie Walk 2014 llega a Querétaro el 9 de noviembre

Por Ana Noriega - 28/10/2014

Una congregación de «zombies» invadirá las calles de Querétaro el próximo domingo 9 de noviembre, se manifestarán contra la «muerte social».

 Zombie Walk 2014 llega a Querétaro el 9 de noviembre

El comité organizador de Zombie Walk Querétaro dio a conocer este martes en rueda de prensa los pormenores de la edición 2014 de esta marcha, a realizarse el próximo domingo 9 de noviembre. Zombie Walk es un evento que se originó en Toronto, Canadá, en 2003 entre un grupo de amantes de las películas de terror, trasladándose posteriormente a varios países, México incluido. Actualmente la Ciudad de México sostiene el Récord Guinnes del Zombie Walk más multitudinario del mundo, el cual en 2011 superó los 10 mil asistentes.

Con una aceptación que ha incrementado de 200 asistentes en la primera edición a 3,000 en 2013, en Querétaro la marcha zombie tiene cinco años de antigüedad e invita a todos aquellos que quieran recorrer las calles de la ciudad disfrazados de muertos vivientes a participar en un evento completamente familiar en el que el principal objetivo es la diversión. Los organizadores afirman que Zombie Walk también es la oportunidad perfecta para manifestarse como un movimiento cultural en contra de la «muerte social», definida por ellos mismos como «el consumismo extremo, la falta de ética y valores humanos, la apatía social y cultural, el egoísmo comunitario, la indiferencia generacional y la abrasiva insensibilidad» entre otros defectos de la sociedad.

La cita es el 9 de noviembre a las 17:00 horas en La Alameda Hidalgo. El evento es totalmente gratuito.

 

San Juan del Río realiza actividades culturales especiales por el Día de Muertos.


Otras notas



De nuestra red editorial