×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Vázquez Herrera asegura que seguirá informando sobre estación del tren

Por Staff Códice Informativo - 29/10/2014

El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes consideró que la llegada del tren romperá con el modelo americano que se ha adaptado en México

 Vázquez Herrera asegura que seguirá informando sobre estación del tren

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) continúa trabajando para informar a la ciudadanía lo que realmente será y generará la estación del Tren de Alta Velocidad (TAV) México-Querétaro, aseguró Juan Gerardo Vázquez Herrera, titular de dicha delegación en Querétaro.

En entrevista, apuntó que se mantendrán al margen y respetuosos de lo que otros personajes políticos hagan por su cuenta para informar a los colonos de Calesa y Hércules, pues saben que no son quienes para coartar la información ni impedir que se involucren en el tema.

Nuestro deber es informar, estamos informando, estamos en las universidades, estamos con los colonos, estamos informando lo que si es, no podemos impedir que otra gente informe, al final del día la información es libre y es algo que no podemos coartar, pero nosotros venimos informando lo que si es, lo que si viene, lo que si va generar”, aseguró.

Vázquez Herrera refirió que la llegada del tren vendrá a romper con el modelo americano que se ha adoptado en el país conforme pasa el tiempo, el cual está basado en la utilización del vehículo como si fuera el único medio de transporte y lo cual ha repercutido, pues actualmente el 90 por ciento de la gente se mueve en vehículos motorizados.

El funcionario agregó que se trata de un proyecto masivo de movilidad que no vendrá a generar más carga vehicular como algunos dicen, sino que permitirá desahogar calles y avenidas de la capital, considerando que se eliminarán de circulación aquellos autos que utiliza la gente que suele venir por trabajo a la entidad.

Asimismo aclaró que este proyecto no incluye la destrucción de casas o parques públicos en Calesa ni en Hércules, lo que quedará de manifiesto una vez que comiencen con las obras en los siguientes meses.


Otras notas



De nuestra red editorial