×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Tasa de desocupación en Querétaro no es para alarmarse: Marcelo López  

Por Staff Códice Informativo - 20/10/2014

La tasa de desocupación de septiembre de 2014 en Querétaro fue de 6.95 por ciento, superior a la registrada en el mismo mes de 2013, cuando se situó en 4.73 por ciento, y el nivel más alto alcanzado desde diciembre de 2012 

 Tasa de desocupación en Querétaro no es para alarmarse: Marcelo López   

Mientras se sigan generando empleos a la par o de forma superior al crecimiento poblacional, la tasa de desocupación sólo es una estadística referencial, pero no es motivo para alarmarse, aseguró Marcelo López Sánchez, secretario de Desarrollo Sustentable. 

En entrevista, anticipó que podrían culminar con casi 30 mil nuevos empleos generados al mes de noviembre 2014, mientras que paralelamente estiman un crecimiento poblacional del 2.2 por ciento, es decir, cerca de 30 mil personas más llegando a la entidad.

Lo anterior, luego de que la tasa de desocupación de septiembre de 2014 en Querétaro fue de 6.95 por ciento, superior a la registrada en el mismo mes de 2013, cuando se situó en 4.73 por ciento, y el nivel más alto alcanzado desde diciembre de 2012.

Sigue habiendo presión en la tasa de desocupación, por ahí salió la nota el viernes, pero como yo he dicho, mientras se siga generando el empleo de acuerdo con el crecimiento poblacional o superior al crecimiento poblacional, las cosas van bien, la verdad es que la tasa de desocupación es un referente que debemos tener bien medido, pero lo importante es generar el empleo“, expuso.

López Sánchez reiteró que el principal factor para que la tasa de desempleo incremente es la migración de nuevas familias a la entidad, sin embargo, aclaró que la tasa oficial de obtiene de manera trimestral y no mensual, pues cuando se hacen por mes resultan meras estimaciones y suelen ser más altas.  

Finalmente señaló que independientemente de que por lo general toman como referencia la tasa de desocupación trimestral, nunca han dejado de considerar las mediciones mensuales, pues saben que son una referencia que podrían permitir prever alteraciones en el desarrollo de la entidad.


Otras notas



De nuestra red editorial