×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Serrat publicará antología musical por 50 años de carrera

Por Ana Noriega - 28/10/2014

El 4 de noviembre saldrá a la venta en España una antología musical de cuatro discos que recorre medio siglo de carrera artística del autor e intérprete catalán.

 Serrat publicará antología musical por 50 años de carrera

Su primera aparición en público se suscitó el 18 de febrero de 1965 a través del programa Ràdioscope, el más escuchado de la época en la estación catalana Radio Barcelona. Entonces Joan Manuel Serrat tenía 17 años y en poco tiempo comenzó a perfilarse como uno de los exponentes más representativos de la nova cançó catalana. Hoy Serrat se encuentra entre los cantautores más emblemáticos del siglo XX en España e Iberoamérica y, en vísperas del aniversario 50 del inicio de su carrera, publicará una antología musical compuesta por cuatro discos que saldrá a la venta en España el próximo martes 4 de noviembre.

Antología desordenada es una selección de 50 temas, casi todos regrabados, hecha por el propio Serrat de entre más de 600 canciones compuestas a lo largo de medio siglo. Los discos incluyen 31 duetos con grandes artistas de talla internacional, entre estos Joaquín Sabina, Miguel Poveda, Alejandro Sanz, Tania Libertad, Silvio Rodríguez, Mercedes Sosa, Calle 13, Pablo Alborán, Rubén Blades y Paquita la del Barrio.

La versión digital del diario español El País ha publicado un especial sobre la antología de Serrat en el que se puede escuchar un adelanto de 11 canciones incluidas en la misma.

 

La imagen de Gabriel García Márquez podría aparecer en billetes colombianos.


Otras notas



De nuestra red editorial