×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Seguridad Pública municipal de Querétaro desconoce supuesto ‘intento de aseguramiento’ en Pie de la Cuesta

Por Staff Códice Informativo - 20/10/2014

De acuerdo con una publicación de la revista Proceso, el pasado 29 de septiembre, Jéssica, una joven de 16 años estudiante del Cetis 16, se trasladaba de su escuela a casa, cuando dos hombres intentaron subirla por la fuerza a un automóvil

 Seguridad Pública municipal de Querétaro desconoce supuesto ‘intento de aseguramiento’ en Pie de la Cuesta

La Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Querétaro desconoce el supuesto intento de “levantón” ocurrido el pasado 29 de septiembre en Pie de la Cuesta, en la colonia Lomas de San Pedrito Peñuelas.

En entrevista, el titular de la dependencia, Héctor Benítez López, aseguró que se mantiene vigilancia constante en la zona y reiteró un desconocimiento total de que se presentara esta situación.

La vigilancia es en todo el territorio del municipio, no, de memoria no tengo un evento de ese tipo. Que se tenga conocimiento, así como me lo está diciendo, de levantón no”, expresó el encargado de la seguridad en la capital.

Benítez López informó que en periodos de hasta tres meses, esporádicamente, se registra un solo reporte por supuesto “intento de levantón” en la Secretaría, y afirmó que constantemente se platica con los elementos policiacos, quienes a la fecha no le han notificado de esta situación.

Como levantón no tenemos información de esta situación. Constantemente se realizan rondines, vigilancia en la zona y en todas las zonas del municipio”, subrayó.

De acuerdo con una publicación de la revista Proceso, el pasado 29 de septiembre, Jéssica, una joven de 16 años estudiante del Cetis 16, se trasladaba de su escuela a casa, cuando dos hombres intentaron subirla por la fuerza a un automóvil rojo, esto a la altura de un Oxxo, que se encuentra entrando a la colonia antes mencionada.

Sin embargo, ella se resistió, en medio del forcejeo logró liberar una pierna, mientras que una mujer que pasaba por el lugar la tomó del brazo y pidió ayuda, ante esto, los atacantes huyeron.


Otras notas



De nuestra red editorial