×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




SCT reporta el 67 por ciento del derecho de vía liberado para el TAV México-Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 25/10/2014

Ya se puede comenzar la construcción del tren, afirma SCT

 SCT reporta el 67 por ciento del derecho de vía liberado para el TAV México-Querétaro

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tiene ya liberado el derecho de vía de 110 kilómetros  de tramos federales que podrán ser utilizados en el Tren de Alta Velocidad (TAV) México-Querétaro, por lo que se dispone de más del 67 por ciento del derecho de vía requerido.

De los restantes 100 kilómetros, a la fecha se han adquirido 30 y los 70 adicionales están en proceso de negociación para liberarse conforme al calendario establecido, informó en comunicado de prensa la SCT, que agregó con los derechos de vía existentes es posible iniciar las obras de construcción del tren conforme al calendario elaborado.

El Tren Rápido México-Querétaro, será el primer TAV en el continente americano, el cual viajará a una velocidad de 300 kilómetros por hora, velocidad que le permitirá hacer su recorrido en  58 minutos. Tendrá una demanda de 27 mil pasajeros diarios durante su primer año de operaciones.

El 3 de noviembre se dará a conocer los resultados de la licitación pública que abrió la SCT, y en la cual solo existe una propuesta de la empresa China Railway Construction Corporation.

 


Otras notas



De nuestra red editorial