×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Qronómetro de gobierno

Por Staff Códice Informativo - 01/10/2014

¿Qué pendientes dejará la administración de José Calzada al terminar su gestión?

 Qronómetro de gobierno

Este 1 de octubre de 2014 se cumplieron los primeros cinco años de la administración estatal de José Calzada Rovirosa, quien se ha empeñado en privilegiar la obra pública, la atracción de inversión extranjera, la generación de empleos y la seguridad.

Es a partir de este momento cuando comienza de manera formal la cuenta regresiva para consolidar lo hecho, cumplir sus compromisos de campaña y ejecutar aquellas acciones que comenzaron con altas expectativas, pues de lo contrario, podría lamentarlo en doce meses.

No obstante, la constante de cada sexenio es dejar trabajos a medias, obras pendientes o acciones que sólo quedan en buenas intenciones y en este gobierno parece que no será la excepción, pues el tiempo se está comiendo algunas promesas que hizo antes o durante su gestión.

A continuación, las acciones que no alcanzarán a culminar en la administración estatal de José Calzada:

 1.- La red de ciclovías

Declaración 8 de agosto de 2014.

 

“En los obras de este año ya las estamos considerando y obviamente en las obras que estamos platicando en Bernardo Quintana están consideradas (…) vamos a iniciar las obras de Bernardo Quintana, vamos hacer lo posible de que estén terminadas en esta administración, pero esto tendrá que tener una continuidad”, admitió José Pío X Salgado Tovar, titular de la SDUOP.

 

2.- Infraestructura de carriles confinados para transporte público

Declaración 6 de mayo de 2014.

 

“Lo más importante es en la actitud de los choferes con respecto a la gente, que haya mayor respeto y mayor conciencia de que es un servicio público y que necesitamos mejorar el parque vehicular, necesitamos ir ordenando poco a poco el transporte y parte de este ordenamiento es el carril confinado pero primero es el servicio y después es la infraestructura (…) vamos a ver si se lleva a cabo o no”, expresó José Calzada Rovirosa, gobernador del estado.

 

3.- Nuevo Hospital General Querétaro

Declaración 11 de septiembre de 2014.

 

“Lo que nosotros queremos es ya conseguir recursos para que en mi administración, de ser posible, de transitar bien este proyecto ante la Federación, se puedan empezar a hacer las primeras obras, con respecto a la hospital general, es una obra que por lo menos tarde dos años y son más de mil millones de pesos de inversión”, afirmó José Calzada Rovirosa, gobernador del estado.

 

 4.- Ciudad de la Salud

 Declaración 26 de agosto de 2014.

 

“Estamos obligados a pensar en instrumentos de progreso, este es un instrumento de progreso, un instrumento de desarrollo, que los frutos que estamos sembrando hoy todos los que estamos aquí presentes, no solamente los funcionarios (…) cuando nosotros llegamos a la administración el gobierno saliente te entrega una estafeta, también con instrumentos que se crearon en el pasado y estamos obligados a entregar un mejor estado y abonar a una mejor nación, es lo que estamos haciendo”, expuso José Calzada Rovirosa, gobernador del estado.

 

5.- Granjas de producción de huevo

 Declaración 11 de febrero de 2014.

 

“Son diferentes fases del ciclo de producción, pero ya estimamos que antes de que concluya el año va haber si no ya producción, un muy buen avance (…) el proyecto terminado es un proyecto ademas de complejo muy grande, que implica un proceso de aproximadamente cuatro años”, admitió Manuel Valdés Rodríguez, titular de la SEDEA.

 

6.- Cobertura universal en energía eléctrica

Declaración 17 de junio de 2014.

 

“En todos los municipios tenemos pendientes, no hay un municipio que tenga mayor atraso (…) el problema es que las comunidades están muy dispersas y muy alejadas ya de los centros, la idea de gobierno federal es de tener al 99 por ciento cuando menos la cobertura en energía eléctrica (…) se que están trabajando muy fuerte por conseguir recursos y nosotros estamos con ellos en todo lo que se pueda”, advirtió Mauricio Reyes Caracheo, delegado de la CFE en Querétaro.

 

7.- Continuación de prolongación Constituyentes Oriente hasta Ecocentro Expositor

 Declaración 11 de septiembre de 2014.

 

“Claro que faltan muchas cosas en Querétaro, pero ahí la llevamos, por ejemplo hablando de estavialidad, falta de Milenio para adelante”, dijo José Calzada Rovirosa, gobernador del estado.

 

“Hay obras que seguramente vamos a empezar, que seguramente se estarán inaugurando en la siguiente administración, pero lo importante es dar un paso adelante” asumió el mandatario estatal.

 

Lo único que no se puede recuperar es el tiempo, los gobernantes lo saben perfectamente, aunque hay algunos que creen que el gobernante tiene tal poder que hasta el tiempo puede.

 

 

.


Otras notas



De nuestra red editorial