×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Presupuesto federal para Querétaro ascendería 5 por ciento: Giordano Bonilla

Por Staff Códice Informativo - 20/10/2014

En 2014, el estado recibió un monto presupuestal de 24 mil millones de pesos

 Presupuesto federal para Querétaro ascendería 5 por ciento: Giordano Bonilla

Germán Giordano Bonilla, secretario de Planeación y Finanzas, adelantó que se estima que Querétaro tendría un incremento del 5 por ciento en las participaciones federales para 2015, en comparación con el ejercicio fiscal de 2014.

En entrevista, puntualizó que este año recibieron un monto presupuestal de 24 mil millones de pesos para ejecutarse en el estado de Querétaro, lo cual podría tener un ascenso del 5 por ciento para el siguiente año. 

Giordano Bonilla apuntó que de darse el crecimiento estimado en el presupuesto de la entidad, se mantendría la tendencia que se ha registrado prácticamente cada año, considerando que por lo regular es el incremento registrado.

De entrada esperamos que el 2015 sea un presupuesto como siempre hemos podido manejar, de acuerdo a lo que en su momento entregaron de paquete económico 2015 el Ejecutivo Federal, hablamos de que en cuestión de participaciones federales podría tener un incremento del cinco por ciento, entonces en esa base estamos esperando que nuestro crecimiento pudiera crecer“, expuso.

No obstante, señaló que dicha estimación de crecimiento aún no puede ser considerada hasta el próximo 30 de octubre, que es la fecha que tienen todas las dependencias estatales y judiciales para presentar sus proyecciones presupuestales de cara al 2015 y ver si son aprobadas por la Federación.


Otras notas



De nuestra red editorial