×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




PRD Querétaro cambiará de dirigencia este domingo

Por Staff Códice Informativo - 22/10/2014

Esperan concretar candidatura de unidad antes de la votación

 PRD Querétaro cambiará de dirigencia este domingo

Este domingo 26 de octubre se instalará el Séptimo Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el que se elegirá a la nueva dirigencia estatal del partido, por lo que Carlos Lázaro Sánchez Tapia dejará la presidencia del partido.

El actual dirigente confía en que de aquí el domingo se avance en la negociación y sea posible encontrar la unidad en torno a un sólo proyecto, para que sea sólo una la planilla que se inscriba y el PRD queretano en su conjunto vaya sin divisiones con un nuevo líder.

Trataremos hasta el día domingo de que todas las expresiones estén incluidas, todos los 81 consejeros tengan la oportunidad de refrendar por primera vez, y desde luego sería histórico, una candidatura común, es decir, una sola planilla en donde vayamos presidente y secretario. De no ser así, pues se hará de la manera en la que siempre se ha hecho al interior del PRD“, expresó.

Sánchez Tapia se dijo contento con lo logrado por su dirigencia en tres años, como lograr una militancia del 50 por ciento de mujeres, una representación del 30 por ciento de jóvenes, y un acercamiento puntual a la comunidad lésbico-gay, siempre con de ampliar la representatividad de causas sociales por parte del partido y acercarse más a los sectores sociales que así lo han requerido históricamente.

En la última rueda de prensa que comandó Carlos Lázaro Sánchez Tapia como dirigente estatal del PRD, participaron los posibles candidatos a ocupar su cargo a partir del lunes próximo, especialmente Adolfo Camacho Esquivel y Carmen Consolación González Loyola Pérez.

Finalmente, Sánchez Tapia adelantó que a partir de la próxima semana citará a rueda de prensa para anunciar “otro tipo de cosas” al tiempo que aprovechó para reiterar su intención de participar en el proceso electoral 2015 como candidato a un cargo de elección popular.

 


Otras notas



De nuestra red editorial