×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Pemex controla fuga de gas LPG en Palmillas, Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 24/10/2014

Fue provocada por una toma clandestina en San Juan del Río

 Pemex controla fuga de gas LPG en Palmillas, Querétaro

Trabajadores del sector Ductos Venta de Carpio de Petróleos Mexicanos (Pemex) controlaron una fuga de gas LPG provocada por una toma clandestina en el gasoducto Santana-Palmillas, en la comunidad de Palmillas, en San Juan del Río.

De inmediato y como medida de control, se procedió a suspender temporalmente la operación del LPG ducto cerrando la válvula de seccionamiento por medio del sistema SCADA. Como medida preventiva, Protección Civil de Querétaro cerró momentáneamente la circulación en la carretera Palmillas-Toluca.

Técnicos especializados de Pemex instalaron una grapa en la manguera por la que emanaba el gas y que estaba conectada a la toma clandestina, logrando con esto controlar la fuga. En estos momentos continúan las labores para el retiro de los aditamentos instalados ilícitamente y la reparación del ducto afectado.

El área jurídica de Pemex tomó conocimiento de los hechos a fin de presentar la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público Federal con el propósito que se deslinden responsabilidades.


Otras notas



De nuestra red editorial