×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Película filmada en Querétaro compite en festivales internacionales

Por Ana Noriega - 01/10/2014

El drama fantástico «Silencio», del director Luis Camara, fue filmado en distintas locaciones del estado de Querétaro y representará a México en la Sección Internacional del Festival Internacional de Cine de Oaxaca.

 Película filmada en Querétaro compite en festivales internacionales

El miércoles 8 de octubre se estrena en el marco del Festival Internacional de Cine de Oaxaca la película Silencio, del cineasta Luis Camara, la cual fue filmada en diferentes locaciones del estado de Querétaro. El largometraje competirá representando a México en la Sección Internacional del evento a realizarse del 4 al 11 de octubre en la capital oaxaqueña. Silencio también formó parte de la selección oficial del Philadelphia Independent Film Festival y obtuvo los premios a Mejor Cinematografía en el Queens World Film Festival, en Nueva York, y a Mejor Película en el Fear and Fantasy Film Festival de Los Ángeles. Se trata de la primera película realizada en Querétaro que compite en festivales internacionales.

Silencio, protagonizada por Dexter Camara, Gabrielle Galanter y Manuel Rodríguez, es un drama fantástico que cuenta la historia de Luke, un niño estadounidense de 7 años que viaja a México con su inestable madre para visitar la tumba de su padre, al que nunca conoció, sin sospechar que ella tiene intenciones de abandonarlo ahí. En el hotel donde se hospedan, Luke conocerá a un grupo de teatro que prepara una nueva versión de la obra Don Juan; en torno a este relato el niño desarrollará un mundo de fantasía en el que el presagio central es la muerte de su madre.

Conoce más sobre el filme aquí.

 

DocumentaQro cumple dos años de proyectar cine documental en Querétaro.


Otras notas



De nuestra red editorial