×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Pedro Almodóvar recibe el Premio Lumière en Francia

Por Ana Noriega - 22/10/2014

El director de cine español Pedro Almodóvar fue reconocido con el Premio Lumière en el festival de cine homónimo que se realiza en Lyon, Francia. El galardón reconoce la trayectoria de un cineasta y es entregado en el hangar en el que se proyectó la primera película por cinematógrafo, en 1895.

 Pedro Almodóvar recibe el Premio Lumière en Francia

El fin de semana pasado, en el marco del Festival Lumière que se realiza desde hace seis ediciones en la ciudad francesa de Lyon, el director de cine español Pedro Almodóvar fue reconocido con el Premio Lumière, galardón que reconoce la trayectoria de un cineasta y que es entregado en el hangar en el que los hermanos Louis y Auguste Lumière proyectaron la primera película con cinematógrafo, Sortie d’Usine, en 1985.

Este evento cinéfilo es dirigido por Thierry Frémaux, delegado general del Festival de Cannes, y, a diferencia de otros festivales de cine alrededor del mundo, no está enfocado al cine de estreno, sino a la difusión y al diálogo en torno al cine clásico. Frémaux y el equipo de Lumière otorgaron a Almodóvar el premio «por la generosidad, la exuberancia, la tolerancia y la vitalidad que ofrece el cine trasgresor de su obra, así como por el lugar fundamental que ocupa en la cultura e historia de España y Europa». El cineasta manchego recibió el reconocimiento de manos de la actriz francesa Juliette Binoche, quien ahora se encuentra en México como invitada de honor del Festival de Cine de Morelia.

El Festival Lumière, que en ediciones previas reconoció a Clint Eastwood, Quentin Tarantino, Ken Loach y Gérard Depardieu, entre otros, preparó el siguiente clip para anunciar al ganador de este año:

 

El FICM respalda a una nueva generación de actores y actrices mexicanos.


Otras notas



De nuestra red editorial