×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Panteones de la capital de Querétaro esperan 80 mil personas por Día de Muertos  

Por Staff Códice Informativo - 31/10/2014

Se colocó un adorno realizado con flores a la entrada del panteón Cimatario

 Panteones de la capital de Querétaro esperan 80 mil personas por Día de Muertos   

Comienzan los preparativos para el festejo del Día de Muertos en los panteones del municipio de Querétaro, donde se espera una afluencia de 70 a 80 mil personas tanto el primero como el dos de noviembre.

Adorno de camellones y jardines, arreglo y pintado en banquetas, limpia de tumbas, y los pasillos de los panteones ya se realizan con la finalidad de que los visitantes pasen un momento agradable con quienes se adelantaron en el camino.

A iniciativa de los trabajadores de la Secretaría de Servicios Públicos municipales, este año se colocó en la entrada del Panteón Cimatario un adorno con una calavera y dos cruces a cada lado, realizado con diversas flores.

En entrevista vía telefónica, Gustavo Zepeda Ruiz, titular de la dependencia, informó además que los panteones se encuentran al 96 por ciento de su capacidad; precisó que el panteón Hércules es el de mayor ocupación al registrar un 99.82 por ciento.

El del Pinto está al 68.22 por ciento, el de Jofre 98.76 por ciento, Hércules 99.82 por ciento, Mompaní 87.61 por ciento, Buenavista 84.45 por ciento, Cimatario 99.02 por ciento, San Pedro 99.71 por ciento, y el de Santa Rosa al 98.83 por ciento de su capacidad”, refirió.

A pesar de las cifras que se acercan al cien por ciento de su capacidad, Zepeda Ruiz dijo que no se analiza la posibilidad de la creación de un nuevo panteón municipal.

Finalmente, recordó que con motivo de la celebración del Día de Muertos, se habilitarán baños portátiles en los panteones San Pedro Mártir, Cimatario, Buenavista y Jofre. 


Otras notas



De nuestra red editorial