×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Oficialía Mayor venderá como chatarra 250 vehículos viejos del gobierno de Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 31/10/2014

Son vehículos que por su antigüedad o mal estado no tienen las condiciones mínimas para continuar en circulación

 

 Oficialía Mayor venderá como chatarra 250 vehículos viejos del gobierno de Querétaro

Antes de que termine el 2014 serán chatarrizados al menos 250 vehículos oficiales del Poder Ejecutivo estatal, para venderlos como fierro viejo, anticipó Julio César Pérez Rangel, titular del despacho de Oficialía Mayor.  

En entrevista, puntualizó que son diversos motivos por los que se determinó eliminar esa cantidad de vehículos, entre la cuales destacan su antigüedad, mal estado o no tener las condiciones mínimas para continuar circulando. 

Pérez Rangel precisó que la chatarrización de vehículos es un proceso interno administrativo que se practica con regularidad en la administración, considerando que hay unidades que tienen más de 240 mil kilómetros recorridos o están en condiciones deplorables. 

Tenemos cerca de 250 vehículos que vamos a chatarrizar en los próximos días a través de una licitación pública, en donde únicamente se va a permitir que esos vehículos sean destruidos, que no se comercialicen con las piezas automotrices, que no se pongan en circulación, son vehículos que nosotros ya hemos detectado que no son aptos para estar circulando“, precisó.

Al mismo tiempo, apuntó que por lo regular son vehículos de persecución o de instancias de seguridad los que tienen menos durabilidad, sin que eso afecte su padrón vehicular, pues por lo regular reciben recursos etiquetados para adquirir nuevas unidades.

Finalmente indicó que precisamente los vehículos que están en aparente abandono en el estacionamiento del auditorio Josefa Ortiz de Domínguez y en el del estadio Corregidora, es porque están próximos a recibir mantenimiento o ser chatarrizados.


Otras notas



De nuestra red editorial