×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Noche de las estrellas será el 29 de noviembre en todo el país

Por Staff Códice Informativo - 19/10/2014

La Universidad Tecnológica de Corregidora será una de las sedes para presenciar los astros mediante telescopios y con guía de personal especializado

 Noche de las estrellas será el 29 de noviembre en todo el país

Con el lema “El universo según el cristal con que se mira. Los cristales en el universo, la tierra y la vida”, la “Noche de las Estrellas” se llevará a cabo el sábado 29 de noviembre, por sexta ocasión.

Este festival astronómico, se celebrará en todo el país en más de cuarenta sedes, contará con conferencias, charlas, talleres, exposiciones, representaciones artísticas y observaciones con telescopios. A nivel nacional, participarán cerca de doscientas instituciones educativas, culturales, de gobierno y organizaciones de astrónomos amateurs, en colaboración de la Embajada de Francia en México y la red de Alianzas Francesas.

El festival astronómico celebra el Año Internacional de la Cristalografía, conmemorando de esta manera, no solo el centenario de la difracción de rayos X, como herramienta para el estudio de la materia cristalina, sino también el 400 aniversario de la observación profunda de Kepler de la simetría en los cristales de hielo.

Este año, el Comité de Noche de las Estrellas Sede Querétaro anunció que la Universidad Tecnológica de Corregidora será sede de esta fiesta.

Estamos seguros que juntos haremos un gran evento. Con gran entusiasmo esperamos atender con gusto a todos los queretanos que asistan y participen en nuestras actividades disfrutando de una velada inolvidable”, dijo el Comité en un comunicado.

Las conferencias, talleres y exposiciones que las diferentes instituciones, incluyendo la UTC, están preparando tendrán contenidos que nos pondrán al tanto de la íntima relación del Universo y la Cristalografía. La participación de astrónomos amateurs y profesionales deleitarán con sus conocimientos acerca del cielo nocturno a través de telescopios. A su vez, darán explicaciones acerca de los objetos a observar y de los procesos de cristalografía involucrados en su formación.

Este año, podremos observar la presencia del planeta gigante Júpiter, que desaparecerá por el horizonte a las 20:00 horas; la constelación de Orión y su sorprendente nebulosa justo arriba de nuestras cabezas. Para finalizar, a las 20:00 horas, veremos surgir por el Este a Saturno, el planeta de los anillos. Orientados por los astrónomos y con el apoyo de linternas, láser verde y mapas celestes, el público podrá observar una asombrosa y diversa variedad de astros”, precisó el comunicado.

 


Otras notas



De nuestra red editorial