×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Museo Dolores Olmedo instalará Ofrenda de Muertos 2014

Por Ana Noriega - 23/10/2014

El Museo Dolores Olmedo de la Ciudad de México instalará por vigésimo año consecutivo la Ofrenda de Muertos, misma que se podrá visitar a partir del martes 28 de octubre.

 Museo Dolores Olmedo instalará Ofrenda de Muertos 2014

La Ofrenda de Muertos que año con año, desde su fundación en 1994, el Museo Dolores Olmedo instala, es reconocida a nivel nacional no sólo por rescatar las tradiciones prehispánicas del altar de muertos, también por su alto contenido artístico enfocado al trabajo artesanal hecho en México. En su vigésima edición, que podrá visitarse a partir del martes 28 de octubre, la Ofrenda de Muertos incluirá escenas y personajes de algunas de las fiestas tradicionalmente asociadas a la religión y a los ciclos agrícolas que se celebran en todo el país, como la procesión de la Candelaria, la bendición de los animales y el día de la Santa Cruz.

El altar de muertos, por su parte, estará como cada año dedicado a la coleccionista de arte Dolores Olmedo y a su madre, la Profesora María Patiño Suárez. Asimismo, el recinto ubicado en Xochimilco instalará reproducciones de una capilla y una plaza pública concurridas por artistas y personajes típicos, homenajeando a los oficios tradicionales que todavía persisten como los panaderos, boleros y peluqueros, entre otros. También se recrearán escenas de pinturas como El Camión, de Frida Kahlo, y La canoa enflorada, de Diego Rivera.

Para conocer la programación de actividades por el Día de Muertos del Museo Dolores Olmedo visita su página web.

 

San Miguel de Allende celebra la Feria de Turismo Cultural México 2014.


Otras notas



De nuestra red editorial