×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




México, entre los primeros cinco países con más facilidad para hacer negocios en América Latina

Por Staff Códice Informativo - 29/10/2014

Así lo revela el informe Doing Business 2015: más allá de la eficiencia del Banco Mundial

 México, entre los primeros cinco países con más facilidad para hacer negocios en América Latina

Junto con Colombia, Perú, Chile y Puerto Rico, México se encuentra entre los cinco primeros lugares en facilidad para hacer negocios en América Latina, según reveló el informe “Doing Business 2015: más allá de la eficiencia” realizado por el Banco Mundial.

Estas economías se ubican entre las de mejor desempeño a nivel mundial en varias de las áreas medidas por el informe. Por  ejemplo, hace diez años, un empresario peruano habría tardado más de 33 días para registrar el  traspaso de una propiedad. Ahora le tomaría sólo 6,5 días, menos tiempo que en los Estados Unidos (15 días) o Austria (20,5 días)”, dijo el Banco Mundial en un comunicado.

El informe del Banco Mundial precisa por qué Colombia es la economía de la región donde es más fácil hacer negocios.

Colombia ha implementado la mayor cantidad de reformas regulatorias en la región desde 2005, sumando un total de 29 reformas. Por ejemplo, en 2013/14 Colombia facilitó el acceso al crédito a través de una nueva ley que mejora el régimen de garantías mobiliarias”, expuso.

Según el informe, la mitad de las economías de la región implementaron al menos una reforma regulatoria en 2013/14.

Desde hace casi una década, algunas economías de América Latina han mejorado su entorno empresarial, llegando en muchos casos a niveles equiparables a las mejores prácticas globales“, dijo Augusto López-Claros, director del grupo de Indicadores Globales, Economía del Desarrollo, del Grupo del Banco Mundial, quien aseguró además que “acelerar y ampliar este proceso ayudaría a cerrar la brecha con aquellas economías con el mejor desempeño global e impulsaría la competitividad”.

En tanto que a nivel mundial el informe revela que Singapur encabeza la clasificación global de la facilidad para hacer negocios. Junto a él en la lista de las 10 principales economías con los entornos regulatorios más favorables para los negocios se encuentran Nueva Zelanda; Hong Kong SAR, China; Dinamarca; la República de Corea; Noruega; los Estados Unidos; el Reino Unido; Finlandia; y Australia.

Doing Business es un informe insignia anual del Grupo Banco Mundial, que analiza las regulaciones para las empresas de una economía durante su ciclo de vida, incluyendo su puesta en marcha y operación, el comercio transfronterizo, el pago de impuestos y la resolución de la insolvencia. La clasificación global sobre la facilidad para hacer negocios se basa en 10 indicadores y cubre 189 economías.


Otras notas



De nuestra red editorial