×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Martes de Documentales en la Plaza de Armas

Por Ana Noriega - 20/10/2014

Este martes DocumentaQRO proyecta dos documentales de «Doctubre» en la Plaza de Armas, el cortometraje «Un paraíso», de Jayisha Patel, y el largometraje «The man who made angels fly», de Wiktoria Szymańska.

 Martes de Documentales en la Plaza de Armas

Plaza de Armas

Pasteur esq. Andador Libertad s/n, Col. Centro.

La entrada a la proyección es libre.

 

20:00 hrs. Un paraíso – 2013

Dirección: Jayisha Patel – Cuba.

Este cortometraje dirigido por la cineasta británica de origen indio, Jayisha Patel, cuenta la historia de Damaris y Alberto, una pareja habitante de un aislado pueblo de la provincia de Granma, en las montañas de la Sierra Maestra de Cuba, que, con la ayuda de amigos y la fe puesta en una nueva religión, busca sobreponerse al suicidio de su hijo de 12 años, ocurrido cuatro meses atrás. Una preocupante cuestión que afecta no sólo a la pareja, si no a toda la comunidad, será revelada.

 

20:15 hrs. The man who made angels fly – 2013

Dirección: Wiktoria Szymańska – Polonia/Francia.

Fundador de la afamada organización Stockholm Marionetteatern y a sus 82 años, el sueco Michael Meschke es considerado uno de los mejores marionetistas del mundo. Este largometraje hace una retrospectiva de la labor artística de Meschke, quien sacará del almacén una última vez a los personajes que cobraron vida en sus manos. Preocupado por qué pasará con sus preciadas marionetas cuando ya no esté, el marionetista traslada a sus creaciones aspectos de su vida real, consciente de que la vida es una carrera contra el tiempo.

 

Consulta la programación completa que DOCSDF ha programado para «Doctubre» aquí.


Otras notas



De nuestra red editorial