×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




José Calzada y Roberto Loyola encabezan asamblea de la Escuela Naval Militar

Por Staff Códice Informativo - 20/10/2014

La ceremonia fue a puerta cerrada en el Teatro de la República de la ciudad de Querétaro

 José Calzada y Roberto Loyola encabezan asamblea de la Escuela Naval Militar

Este lunes, Querétaro fue sede de la III Asamblea General Ordinaria de la Asociación de la Heroica Escuela Naval Militar A.C., de la Secretaría de Marina en la que fungieron como anfitriones José Calzada Rovirosa, gobernador del estado y Roberto Loyola Vera, presidente municipal de la capital.

De parte de la Semar estuvo el Almirante Cuerpo General D.E.M., Carlos Federico Quinto Guillén, Subsecretario de Marina.

El evento se realizó en el Teatro de la República en punto de las 11:30 de la mañana. De última hora y por disposición de la Secretaría de la Marina se prohibió a la prensa el acceso al recinto, a pesar de que Gobierno del Estado había citado a los representantes de los medios de comunicación con dos horas de antelación.

La reunión protocolaria duró escasamente 30 minutos en un entorno resguardado por elementos de la Marina y del Ejército Mexicano, además de autoridades locales que patrullaron constantemente las inmediaciones del Centro Histórico.

Tras finalizar la Asamblea, salieron juntos el mandatario estatal y el alcalde capitalino intercambiando algunas ideas, pero nunca detuvieron su paso hasta que llegaron a sus vehículos, que ya los esperaban con el motor encendido sobre avenida Juárez, prácticamente al otro lado de la calle.

Ambos rostros lucían serios y concentrados en el diálogo que habían entablado minutos antes de salir del Teatro de la República, al grado de pasar a un costado de los medios locales de comunicación sin siquiera saludar o voltear a corresponder los más de 40 minutos de espera para una reacción en torno al evento.

Cabe hacer mención que la presencia de la Marina se registró desde el pasado fin de semana en la capital, cuyos uniformados fueron vistos en diversas vialidades como Libramiento Sur, avenida 5 de Febrero y avenida Universidad, además que este lunes desde muy temprano realizaron rondines a pie y con perros amaestrados en algunas calles del primer cuadro de la ciudad.


Otras notas



De nuestra red editorial