×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Investiga PGJ de Querétaro sólo un caso de intento de privación ilegal de la libertad

Por Staff Códice Informativo - 25/10/2014

Arsenio Durán Becerra, procurador de Justicia, hizo un llamado al uso adecuado de las redes sociales. Lo anterior tras un presunto segundo intento de privación ilegal de la libertad en Corregidora

 Investiga PGJ de Querétaro sólo un caso de intento de privación ilegal de la libertad

Únicamente un caso de intento de privación ilegal de la libertad atiende la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado de Querétaro correspondiente al caso suscitado el pasado 29 de septiembre en la colonia Lomas de San Pedrito Peñuelas, aseguró Arsenio Durán Becerra, procurador de justicia, .

En entrevista, el procurador estatal refirió que la mayoría de los reportes que se reciben son de personas que no localizan a sus familiares, sin embargo, reiteró que sólo se atiende un acontecimiento de este tipo.

“Nosotros recibimos de vez en vez algunos reportes en el sentido de que alguna persona no es localizada por parte de sus familiares que saben que se fue a trabajar y no ha regresado, o saben que se fue a una fiesta y no regresó, y situaciones de naturaleza, pero lo que entre comillas se identifica como levantones no tenemos registrado, salvo esta denuncia a la que le estamos dando el seguimiento correspondiente”, refirió.

Lo anterior, trasciende luego de un segundo presunto intento de privación ilegal de la libertad en contra de una mujer en el municipio de Corregidora el pasado 17 de octubre.

En torno a este caso, Durán Becerra dijo desconocer la situación al referir que únicamente se tiene conocimiento de que la mujer se trasladaba por su voluntad a otro estado.

“Definitivamente tendríamos que seguir invitando a la ciudadanía para que hagamos un uso responsable de las redes sociales que son una herramienta, un instrumento poderoso para lograr una buena comunicación pero lamentablemente también se convierten en un instrumento peligroso cuando se divulga información que no se tiene sustento en la realidad. Apelar para que lo que se difunda sí tenga realidad”, sentenció.

Destacó que ya se entabló diálogo con los familiares de dicha mujer y omitió dar más detalles de la situación, al reiterar su llamado a usar las redes sociales de forma adecuada para informar y no desinformar a la ciudadanía de los hechos que se suscitan en la entidad queretana.


Otras notas



De nuestra red editorial