×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Hace falta determinar alcance del Instituto Metropolitano de Planeación

Por Staff Códice Informativo - 21/10/2014

Ya está aprobada la conformación del Instituto por parte de los municipios de Querétaro, San Juan del Río, El Marqués y Huimilpan

 Hace falta determinar alcance del Instituto Metropolitano de Planeación

Hace falta determinar el alcance que tendría el Instituto Metropolitano de Planeación, consideró Enrique Rabell García, director del Instituto de Planeación del municipio de Querétaro, quien dijo que se analiza que esa instancia sea una figura de autoridad o de estudio y análisis.

En entrevista al término de la inauguración del Foro de Desarrollo Metropolitano, Rabell García subrayó que la propuesta técnica de su conformación ya está aprobada por los municipios de Querétaro, San Juan del Río, El Marqués y Huimilpan.

No ha existido el acuerdo precisamente de qué figura pueda tener como autoridad o como figura completamente de estudio y de análisis. La importancia es que si va a ser autoridad tendrá competencia mayor pero el reto es si invade competencias del Ayuntamiento o de otras Secretarías”, expresó.

El director del IMPLAN en Querétaro subrayó que ante la posibilidad de la creación de una metrópoli más, conformada por San Juan del Río y Tequisquiapan, dichas demarcaciones no serían incluidas dentro de este Instituto, al referir que son figuras diferentes.

Lo más viable sería que una vez que se lograra este fondo que pudiera existir otra instancia de coordinación entre San Juan y Tequisquiapan”, acotó.

Finalmente, reiteró que la propuesta es que el Instituto Metropolitano de Planeación sea un organismo descentralizado de los cuatro municipios antes mencionados, y aseguró que aunque no será un organismo que beneficie a las actuales administraciones, se pretende beneficie a las siguientes.

 


Otras notas



De nuestra red editorial