×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Empresa de línea blanca se instala en Colón; invierte 7 mdd

Por Staff Códice Informativo - 30/10/2014

En una primera etapa se generarán 800 empleos formales

 Empresa de línea blanca se instala en Colón; invierte 7 mdd

Este miércoles se colocó la primera piedra de la nueva planta de Grupo Pretel, la cual estará ubicada en la cabecera municipal de Colón, con una inversión de aproximadamente siete millones de dólares y la generación de al menos 800 empleos formales en una primera etapa, anunció Alejandro Arteaga Cabrera, alcalde municipal.

En entrevista, precisó que cerca del 90 por ciento de los 800 empleos que se estarán generando, serán para mujeres, considerando que el ramo que estarán ofertando en esta planta es la línea blanca, que incluye la fabricación de estufas, refrigeradores, lavadoras, ventiladores, calentadores, secadoras, entre otros.

Es una empresa que va a trabajar la línea blanca, tiene varios giros, pero en particular en Colón va trabajar la línea blanca y para nosotros es algo muy importante, porque ya la inversión no solo se va a la zona del Aeropuerto, sino que es una inversión se va a la cabecera municipal y donde va tener características importantes, vamos a generar más de 800 empleos directos y más del 90 por ciento de estos 800 a 850 empleos serán para mujeres”, adelantó.

Arteaga Cabrera exaltó que se esta se convertirá en una de las inversiones más importantes en la historia de la cabecera municipal de Colón, que ocupará una superficie de 100 mil metros cuadrados de terreno, aunque la primera nave será de seis mil metros cuadrados.

Grupo Pretel, hasta antes de este anuncio, contaba con dos plantas en el país, mismas que están ubicadas en el municipio de Corregidora, Querétaro y en Comonfort, Guanajuato, con más de dos mil 500 empleados. 


Otras notas



De nuestra red editorial