×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Empresa china de telecomunicaciones anuncia inversión de 1,500 mdd para Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 28/10/2014

Huawei consolida presencia en mercado mexicano

 Empresa china de telecomunicaciones anuncia inversión de 1,500 mdd para Querétaro

Por Carlos Alcaraz y Rafael Camacho

Huawei, líder mundial en el sector de las telecomunicaciones, anunció este martes una inversión de 1,500 millones de dólares en Querétaro donde además instalará su centro global de atención técnica y un centro regional de operación de redes.

El anuncio se realizó este martes en el marco de la México Cumbre de Negocios, donde se añadió que el Parque Innovación se ubicará en el municipio de El Marqués.

Además, el director de Huawei en México, Mark Xue Man, adelantó que se contratarán mil 100 ingenieros egresados de universidades del estado de Querétaro.

Para Querétaro la llegada de Huawei, empresa con capital chino y presencia global, significa la mayor inversión en el sector en la entidad.

Huawei es proveedor de las principales empresas del sector en nuestro país como es el caso de Telcel y Telmex las cuales tienen en Querétaro un importante hub regional.

También proveen de servicios a Iusacell, Telefónica, Nextel y Bestel; en el sector público soportan las telecomunicaciones de Pemex, IMSS y Conagua.

Huawei es la primera marca china entre las 100 marcas más importantes del mundo de acuerdo al índice elaborado por Interbrand. Durante el año 2013 la empresa reportó un crecimiento en sus ingresos superior al 34.4 por ciento y de acuerdo al tercer reporte trimestral del presente año los indicadores son aun superiores.

Es la tercera empresa fabricante de teléfonos celulares en el mundo con mas de 32 millones de unidades vendidas en el último trimestre a nivel mundial de acuerdo con información de la empresa a bolsa, lo cual representa un 26.6 por ciento mas a lo reportado en el mismo periodo en 2013.

La empresa es líder en Centroamérica donde reporta un crecimiento de más del 51 por ciento con respecto al año inmediato anterior, en Asia Central; también poco a poco gana terreno en el mercado de Europa y Canadá.

 


Otras notas



De nuestra red editorial