×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Directores de educación básica podrán suspender clases por frío en Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 20/10/2014

Tendrán esa facultad aún sin informar a la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro de la suspensión de labores

 Directores de educación básica podrán suspender clases por frío en Querétaro

Los directores de educación básica en Querétaro tendrán la facultad de suspender clases sin avisar previamente a la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (Usebeq), en caso de contingencias por bajas temperaturas durante la temporada de frío 2014-2015, informó Fernando de la Isla Herrera, secretario de Educación.

En entrevista, puntualizó que los planteles educativos que suelen ser más susceptible a las bajas temperaturas durante esta época están en los municipios de Amealco de Bonfil, Huimilpan, Cadereyta de Montes, Pinal de Amoles y San Joaquín. 

Agregó que esta medida se ha convertido en una estrategia preventiva y habitual en cada temporada invernal, con el objetivo de evitar que los menores corran algún riesgo de salud por estar expuestos al frío.

Están facultados para poder actuar y no perder tiempo en hacer una consulta a Usebeq si se presentan repetidamente temperaturas bajas que consideren que pudieran poner en riesgo la salud de los niños, están facultados para avisar a las familias, a los niños que se queden mejor en casa“, recordó.

Al mismo tiempo, señaló que actualmente la Usebeq analiza los pronósticos del tiempo que emite la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para definir el periodo en que se podría recorrer el horario escolar en las escuelas.

Cabe hacer mención que por lo regular se recorre 30 minutos la hora de entrada y salida en los grados de primaria y secundaria, desde la primera semana de diciembre hasta la segunda semana de febrero del siguiente año, lo cual podría replicarse para esta temporada.


Otras notas



De nuestra red editorial