×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Consejo Universitario de la UAQ reelige a Gilberto Herrera Ruiz como rector  

Por Staff Códice Informativo - 24/10/2014

El rector recibió de manos del presidente de la Comisión Electoral una constancia como rector electo de la Universidad Autónoma de Querétaro para el periodo 2015-2018

 Consejo Universitario de la UAQ reelige a Gilberto Herrera Ruiz como rector   

Con 50 votos a favor del Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Querétaro, Gilberto Herrera Ruiz es el rector electo para el periodo 2015-2018.

Durante sesión extraordinaria de la Universidad Autónoma de Querétaro donde brilló por su ausencia el secretario de Educación, Fernando de la Isla Herrera, o algún representante de éste; y bajo el asombro de los presentes, la Facultad de Bellas Artes de manera unánime emitió su sufragio a favor del rector electo Gilberto Herrera Ruiz.

Lo anterior, a pesar de que Vicente López Velarde, director de la Facultad de Bellas Artes, ganó las elecciones en su Facultad.

En tanto, Carlos Praxedis Ramírez Olvera y el consejero catedrático, así como los consejeros alumnos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales reiteraron su voto por el primero, al manifestar respeto total a la decisión de los alumnos de dicha facultad.

Antes de que el Consejo Universitario emitiera su voto, Carlos Salvador Núñez Gudiño, presidente de la Comisión Electoral de la Universidad Autónoma de Querétaro, recordó que durante el proceso de auscultación de la casa Universitaria se recibieron 10 denuncias en total, de las cuales seis fueron resueltas y las cuatro restantes se encuentran en trámite.

Asimismo, refirió que se recibieron cuatro quejas, de las cuales tres se resolvieron y la restante se encuentra en proceso, así como una autorevisión que fue turnada al Consejo Universitario para su resolución.

Núñez Gudiño agradeció el apoyo para la difusión del proceso electoral en la UAQ y recordó que se presentaron pequeñas incidencias que con apoyo del personal de lnstituto Nacional Electoral fueron resueltas de inmediato.

La relación total de los sufragios fue de mil 692 de un padrón electoral de dos mil 309 docentes, lo que representa un 73.28 por ciento; y 17 mil 604 de un padrón electoral de 26 mil 298 alumnos, que representó un 66.94 por ciento.

Los resultados quedaron de la siguiente manera:

Carlos Praxedis Ramírez Olvera obtuvo el sufragio de 91 maestros (que representan el 5.38 por ciento) y el de mil 189 alumnos (que representan el 6.75 por ciento).

Vicente López Velarde Fonseca con 252 maestros (14.89 por ciento) y dos mil 920 alumnos (16.59 por ciento).

Gilberto Herrera Ruiz obtuvo mil 283 votos de maestros (75.83 por ciento) y 12 mil 36 de alumnos (68.37 por ciento).

Votos en blanco fueron 66 de maestros ( 3.90 por ciento) y mil 459 de alumnos (8.29 por ciento).

“La Universidad tiene educación democrática del voto, no hay necesidad de insistir, tiene vocación participativa. El INE observó la participación universitaria, nosotros sabemos hacer procesos limpios, transparentes y el INE pudo observarlo”, sentenció Núñez Gudiño.

En un ambiente festivo, Gilberto Herrera Ruiz, en compañía de su esposa y padres, recibió de manos del presidente de la Comisión Electoral una constancia como rector electo de la Universidad Autónoma de Querétaro para el periodo 2015-2018.

El rector y su esposa/Foto: A. Luján
Foto: A. Luján
rector3
Foto: A. Luján
rector4
Foto: A. Luján
rector5
Foto: A. Luján
rector6
Foto: A. Luján
rector7
Foto: A. Luján
El rector y su esposa/Foto: A. Luján

Otras notas



De nuestra red editorial