×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ciudadanas reclaman a David Dorantes por no conocer el proyecto de la estación del TAV

Por Staff Códice Informativo - 01/10/2014

El diputado priista pide apoyar el proyecto

 Ciudadanas reclaman a David Dorantes por no conocer el proyecto de la estación del TAV

Pese a que David Dorantes Reséndiz, diputado priista, pide apoyar la estación del Tren de Alta Velocidad (TAV), ciudadanas le reclamaron que no conoce los estudios técnicos y por tanto, no debería emitir una opinión al respecto.

Irlanda Riveroll, representante de la colonia San Javier, cuestionó al diputado tricolor si este conocía el dictamen de impacto ambiental, emitido por la Semarnat, o el análisis costo-beneficio del proyecto, a lo que David Dorantes dijo que sólo ha leído resúmenes, por lo que la ciudadana le pidió conocer antes de opinar.

Yo no sé si tú has leído el análisis costo-beneficio. ¿Lo has leído? ¿Has leído la manifestación de impacto ambiental? Tampoco. Bueno, este es un proyecto que es de aproximadamente 800 páginas que están en la mesa de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, me parece que sería importante que como diputados le pudieran echar un ojo a estos documentos“, expresó Irlanda Riveroll.

El diputado priista tomó la palabra para afirmar que los ciudadanos también tienen que participar de las políticas públicas y no pueden solicitarle todas las soluciones al gobierno, incluyendo el hecho de que para mejorar la movilidad de la ciudad, es necesario que los ciudadanos dejen sus vehículos y tomen el transporte público.

Lo digo aquí y lo digo en todas las comunidades que visitamos todos los días, si no nos ponemos de acuerdo el gobierno, la sociedad, las universidades, las empresas, los comerciantes, los jugadores, todos los ciudadanos para ver qué vamos a hacer para tener un mejor lugar para vivir, estamos mal. La diferencia entre recibir y dar es un giro de muñeca, y siempre es mejor estar en lado en donde se da, que en el lado donde se recibe. Si estamos esperando que el gobierno me dé, que el gobierno planée, que el gobierno haga, que el gobierno lleve la luz, que el gobierno empiedre mi calle, es imposible, los recursos no son infinitos“, afirmó el legislador priista.

Laura Luna, representante de la colonia Jardines de Querétaro, recriminó al diputado que el transporte público en Querétaro es deplorable, y esa es en definitiva responsabilidad del gobierno del estado.

Si el transporte público fuera diferente, quizás habría muchísimos menos vehículos, pero desgraciadamente, y esa sí es responsabilidad del gobierno de Querétaro, es deplorable. Y no quiero decirle más adjetivos, simplemente deplorables. Si utiliza usted el transporte público con cualquier camiseta dos o tres veces a la semana, y vea lo que es el transporte público“, le pidió.

David Dorantes respondió a la ciudadana asegurando que él sí utiliza el transporte público, y que el servicio podría parecer deplorable si se compara con el de países como Dinamarca, Estados Unidos o Canadá, pero es una “maravilla” en comparación con el de otro país.


Otras notas



De nuestra red editorial