×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




CEC informa que el 25 por ciento de caminos en Querétaro requieren mantenimiento

Por Staff Códice Informativo - 29/10/2014

Las lluvias provocaron afectaciones en algunos municipios, principalmente del sur

 CEC informa que el 25 por ciento de caminos en Querétaro requieren mantenimiento

Cerca del 25 por ciento de los caminos estatales en Querétaro requieren algún tipo de mantenimiento, informó el titular de Javier Oropeza Rojas, Comisión Estatal de Caminos (CEC).

En entrevista, detalló que se trata de daños en el asfalto y cuarteaduras, que en la mayor parte de los casos han dejado las pasadas lluvias.

“Tenemos prácticamente el 25 por ciento de los caminos en esa situación, con rehabilitación de la carpeta asfáltica ya, sin embargo estos caminos, este 25 por ciento no los desantendemos, constantemente están en bacheo y bacheo”, dijo.

Los municipios del sur como Amealco y Huimilpan han sido los que mayor mantenimiento requieren, por lo que ya se gestionan 20 millones para cerrar el año.

“Estamos gestionando 100 millones de pesos, y el recurso para cerrar el año son 20 millones de pesos en cuestión de rehabilitación, en cuestión de mantenimiento y rutinaria e va a rehabilitar, y precisamente ahora que lo dices, los municipios más dañados. En Amealco se van a rehabilitar 15 kilómetros de camino ya con límites a Santiago Mexquititlán, la carretera de San Ildefonso se va a habilitar también”, precisó.

Con esto también se busca disminuir los riesgos de accidente, mejorando las condiciones de los caminos,.


Otras notas



De nuestra red editorial