×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Antonio Zapata reprueba cancelación de entrega de estímulos de Usebeq a Corregidora

Por Staff Códice Informativo - 22/10/2014

La Usebeq habló directamente a las escuelas para notificar que no podían permitir que los alumnos asistieran a las actividades lúdicas recreativas que ofrece el municipio de Corregidora

 Antonio Zapata reprueba cancelación de entrega de estímulos de Usebeq a Corregidora

Antonio Zapata Guerrero, presidente municipal de Corregidora, exigió que se analice la cancelación de la entrega de estímulos por parte de la administración a alumnos ejemplares de esta demarcación.

Lo anterior, luego de que a través de un documento la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ) notificara al alcalde de Corregidora que debía cancelar la entrega de estímulos, iniciado desde el primer día de administración, debido a que ello ocasionaba faltas a la institución. 

Los jóvenes me están pidiendo, exigiendo que continúe con este estímulo, se lo están ganando. Ayer mismo un grupo de alumnos de la escuela de Bravo nos mandó sus calificaciones, perdón, chingonería de calificaciones, los chavos nos dicen que esperan sus estímulos y viene la relación y el más fregado trae nueve”, subrayó.

En entrevista durante el Miércoles Ciudadano realizado en el Jardín Principal de El Pueblito, Zapata Guerrero informó que la Usebeq habló directamente a las escuelas para notificar que no podían permitir que los alumnos asistieran a las actividades lúdicas recreativas que ofrece el municipio de Corregidora. 

Yo pregunto, me van a prohibir que ponga también los 18 arcotechos y velarias, que siga con la construcción de más de cuatro aulas, que siga apoyando las bardas, que tenga más de 24 mil becas, no lo sé, espero que no”, sentenció.

Asimismo, reprobó la falta de educación por parte del secretario de Gobierno estatal, Jorge López Portillo Tostado, al no contestar, al menos, 10 llamadas telefónicas y un mensaje vía red social, para explicarle ésta, y otras problemáticas como el agua.

Y es que acusó que a pesar del pronto pago del servicio, en tres ocasiones la Comisión Estatal de Aguas ha restringido el suministro del vital líquido en su vivienda; por lo que exhortó nuevamente a Gobierno del estado a no politizar el tema del agua en dicha demarcación y a dar una solución razonable a la problemática actual que se vive en todo Corregidora.

Cabe hacer mención que en el marco del Miércoles Ciudadano, el edil de Corregidora, Zapata Guerrero hizo entrega de tambores y trompetas a integrantes de bandas de guerra de Corregidora, lo que calificó, tal vez, como uno de los últimos apoyos que podrá entregar su administración.


Otras notas



De nuestra red editorial