×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Amnistía Internacional Querétaro inaugura exposición fotográfica «Caminos Me’phaa»

Por Ana Noriega - 18/10/2014

La delegación queretana de Amnistía Internacional, en colaboración con el colectivo Acompañantes del Caminar Me’phaa, inauguró una muestra con obra sobre la Montaña Alta de Guerrero del fotógrafo Rodrigo Chacón.

 Amnistía Internacional Querétaro inaugura exposición fotográfica «Caminos Me’phaa»

La noche del viernes 17 de octubre se inauguró, en la Casa Mota del Centro Histórico de Querétaro, la exposición fotográfica «Caminos Me’phaa» compuesta por imágenes capturadas en comunidades de la Montaña Alta del estado de Guerrero. La muestra con obra del fotógrafo Rodrigo Chacón Vázquez fue organizada por Amnistía Internacional Querétaro en colaboración con el colectivo Acompañantes del caminar Me’phaa. Durante la apertura estuvieron presentes, tanto el fotógrafo, como Diana Loeza Limón, representante del colectivo, y Filiberto Santiago Alejandro, representante de la población Me’phaa de la Montaña Alta de Guerrero.

Las fotografías de la muestra son producto de los viajes realizados por el Grupo 52 y Amnistía Internacional Querétaro a dichas localidades guerrerenses, en las que habitan más de 500 mil indígenas en situación de pobreza extrema. Durante estos viajes, AI Querétaro colaboró con el colectivo Acompañantes del Caminar Me’phaa por medio de la impartición de talleres sobre derechos humanos. Por su parte, Filiberto Santiago Alejandro participó del proyecto apoyando a los activistas como intérprete, pues la mayoría de los habitantes de la Montaña Alta no hablan español. Santiago Alejandro afirmó, durante la inauguración de la exposición, sentirse agradecido por la intervención de Amnistía Internacional en su estado, así como deseoso de que se conozca la situación casi siempre precaria que se vive en estos municipios Guerrero.

Diana Loeza Limón, Rodrigo Chacón y Filiberto Santiago Alejandro - Fotografía: Ana Noriega
Diana Loeza Limón, Rodrigo Chacón y Filiberto Santiago Alejandro – Fotografía: Ana Noriega

La exposición «Caminos Me’Phaa» se puede visitar en:

Casa Mota

Francisco I. Madero #71

Col. Centro Histórico

 

Íconos urbanos de Lance Wyman en el MUAC.


Otras notas



De nuestra red editorial