×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Amado Yáñez se reserva su derecho a declarar

Por Staff Códice Informativo - 23/10/2014

La PGR consignó un nuevo expediente contra Yáñez Osuna por la comisión de delito financiero, previsto en el artículo 112, fracción primera, y sancionado en el cuarto párrafo de la Ley de Instituciones de Crédito, el cual se considera grave y no alcanza la libertad bajo caución

 Amado Yáñez se reserva su derecho a declarar

Amado Yáñez Osuna, socio mayoritario de Oceanografía, se reservó su derecho a declarar en el proceso que se le sigue por su presunta responsabilidad en un delito financiero al proporcionar datos falsos con el fin de obtener un crédito.

En una nota informativa, el Consejo de la Judicatura Federal expuso que Yáñez Osuna solicitó la duplicidad del plazo constitucional de 72 a 144 horas, mismo que comenzó a transcurrir al momento que le fue puesto a disposición. Por ello, su situación jurídica se conocerá hasta el próximo lunes.

La PGR consignó un nuevo expediente contra Yáñez Osuna por la comisión de delito financiero, previsto en el artículo 112, fracción primera, y sancionado en el cuarto párrafo de la Ley de Instituciones de Crédito, el cual se considera grave y no alcanza la libertad bajo caución.

(El delito se refiere a) las personas que con el propósito de obtener un crédito proporcionen a una institución crediticia datos falsos sobre el monto de activos de una persona moral, y si como consecuencia de ello resulta quebranto o perjuicio patrimonial para el banco; cuando el monto de la operación, quebranto o perjuicio patrimonial exceda de trescientos cincuenta mil días de salario; delito que por su naturaleza, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 194, fracción VIII, del Código Federal de Procedimientos Penales, se encuentra calificado como grave por la ley; por consiguiente, no tiene derecho a gozar de la libertad provisional bajo caución“, expuso el Consejo de la Judicatura Federal. 

Amado Yáñez Osuna sólo ratificó su declaración que rindió ante el Ministerio Público federal y reconoció las firmas que obran en el expediente por haber sido puestas de su puño y letra.

Yáñez Osuna fue presentado ante la rejilla de prácticas de un juzgado federal del Reclusorio Preventivo Varonil Sur para rendir su declaración.


Otras notas



De nuestra red editorial