×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Actividades culturales en Querétaro por el Día de Muertos

Por Ana Noriega - 30/10/2014

El Instituto de Cultura del Municipio de Querétaro anunció las actividades del programa «Entre la Muerte y el Fandango, a nuestros muertos estamos celebrando» con motivo del Día de Muertos.

 Actividades culturales en Querétaro por el Día de Muertos

Este miércoles el Instituto de Cultura del Municipio de Querétaro dio a conocer las actividades que se llevarán a cabo en la ciudad del 31 de octubre al 2 de noviembre por el programa «Entre la Muerte y el Fandango, a nuestros muertos estamos celebrando», con motivo del Día de Muertos.

Las actividades comenzarán este viernes en punto de las 19:00 horas en la explanada de la Delegación Josefa Vergara Hernández con la presentación en concierto de la Banda Sinfónica Santiago de Querétaro con el programa temático «La Banda Calacas».

A las 19:00 horas del sábado 1 noviembre, día en que se celebra la fiesta de «Todos los Santos», se iluminará la Ofrenda Monumental en el Jardín Guerrero, misma que este año está dedicada a Gabriel García Márquez, Guillermina Bravo Canales y Tarsicio García Oliva. Previamente, en el mismo jardín, se realizarán talleres de manualidades para niños y un recital de la Banda Sinfónica Santiago de Querétaro, a las 16:00 y a las 18:00 horas respectivamente.

El domingo 2 de noviembre se llevarán a cabo dos funciones de la obra Muertos pero de gusto… Cuentos, cantos y encantos del Día de Muertos, la primera en La Alameda Hidalgo a las 12:00 y la segunda a las 19:00 en el Teatro de la Ciudad. En el Jardín Guerrero, por su parte, habrá más talleres para niños y a las 18:30 se presentará el espectáculo de danza ¡Calacas Bailarinas!, con el cual concluirá el programa de actividades.

Además, como es tradición, se instalarán puestos de artesanías y dulces típicos del 29 de octubre al 2 de noviembre en el Jardín Guerrero, la explanada frente al Convento de Santa Clara, y en la calle Madero del Centro Histórico.

 

Zombie Walk 2014 llega a Querétaro el 9 de noviembre.


Otras notas



De nuestra red editorial