×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Marcha de IPN llega a Segob; se prevé sean recibidos por Osorio Chong

Por Staff Códice Informativo - 30/09/2014

Los estudiantes y académicos protestan contra la iniciativa de cambios al Reglamento Interno de la institución

 Marcha de IPN llega a Segob; se prevé sean recibidos por Osorio Chong

Aunque con un poco de desorganización pero sin incidentes, al filo de las 17:00 horas de este martes llegó a la secretaría de Gobernación (Segob) la vanguardia de la marcha en la que participan estudiantes y maestros del Instituto Politécnico Nacional (IPN) para continuar con sus protestas contra la iniciativa en el Reglamento Interno.

En las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob), ubicada en la calle Bucareli de la ciudad de México, granaderos los esperan detrás de vallas metálicas.

Según autoridades capitalinas, la retaguardia de la marcha se encuentra sobre el Paseo de la Reforma a la altura de la Diana Cazadora. En la movilización estarían participando al menos 25 mil personas.

Los estudiantes del IPN son acompañados por alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Univrsidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Se prevé que un grupo representativo sea recibido a las 18:00 horas por el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, en una mesa de negociación para solicitar la intervención de la dependencia y acordar un esquema de diálogo con las autoridades politécnicas sobre los cambios en el Reglamento Interno.

Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que el gobierno de la República ha determinado buscar un amplio diálogo y consenso frente a lo que se ha pretendido llevar a cabo en torno a este nuevo reglamento.

Yo creo que de manera muy legítima desean ser escuchados, el gobierno quiere escuchar sus planteamientos, quiere recoger sus peticiones y darle un cauce para que lo más pronto regresen las cosas a la normalidad y nuevamente no quede afectada la población estudiantil”, agregó.


Otras notas



De nuestra red editorial