×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Implan y UVM presentan Observatorio Turístico de Santiago de Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 26/09/2014

Busca promover procesos de planeación participativa para definir políticas públicas en turismo

 Implan y UVM presentan Observatorio Turístico de Santiago de Querétaro

Con el objetivo de elevar la competitividad turística de la capital del estado, en iniciativa conjunta entre la Universidad del Valle de México (UVM) y el Instituto Municipal de Planeación (Implan), se presentó este viernes el Observatorio Turístico de Santiago de Querétaro.

Enrique Rabell García, director general del Implan, afirmó que el observatorio sería el primero a nivel nacional, lo que significará en el futuro un legado importante para la ciudadanía de Querétaro, una ciudad con características turísticas importantes, como ser considerada Patrimonio Histórico de la Humanidad, o contar con la declaratoria de Camino Real de Tierra Adentro.

Dicha herramienta constituye un instrumento de monitoreo, integración, análisis y difusión de la información que generan los diversos actores en materia turística, ya sean de sectores como el académico y social, hasta el público y empresarial.

Los temas que incluirá el observatorio serán medio ambiente, entorno socioeconómico, turismo y desarrollo urbano; todos ellos a su vez se dividen en varios indicadores que permitirán conocer de manera pormenorizada sobre el sector turístico de la capital queretana.

La idea a largo plazo es generar las bases para planear el desarrollo de un sector turístico sustentable en el futuro, que permita a Querétaro ser un destino no sólo competitivo desde el punto de vista económico, sino también en lo social y en lo medioambiental.


Otras notas



De nuestra red editorial