×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Humans of New York visita México

Por Ana Noriega - 26/09/2014

Brandon Stanton, el hombre detrás del proyecto fotográfico Humans of New York, se encuentra de visita en el Distrito Federal como parte de la gira mundial que realiza en colaboración con la Organización de las Naciones Unidas.

 Humans of New York visita México

Tras perder su trabajo en Chicago, Brandon Stanton se mudó a Nueva York sin saber a qué dedicaría su tiempo, pero sintiendo una gran pasión por la fotografía en una ciudad altamente fotografiable. Motivado por este gusto, en 2010 decidió iniciar el blog Humans of New York, un proyecto fotográfico sobre los habitantes de la Gran Manzana cuyas imágenes en poco tiempo comenzaron a hacerse virales en internet. Hoy HONY tiene cerca de 10 millones de seguidores en redes sociales.

Este jueves Stanton traslado su proyecto a las calles del Distrito Federal retratando, como es su costumbre, a transeúntes comunes e intercambiando con ellos algunas palabras para generar un testimonio urbano íntimo y anónimo a la vez. La visita de HONY a México es parte de una gira internacional con la que el fotógrafo recorrerá diez países, el viaje le fue patrocinado por la Secretaría General de la Organización de las Naciones Unidas y con él buscará crear consciencia sobre los Objetivos del Milenio, ocho metas internacionales de desarrollo que todos las naciones integrantes de la ONU deberían cumplir para el año 2015.

Antes de llegar a México, Brandon Stanton estuvo en India, Sudán del Sur, Vietnam, Ucrania y Uganda, entre otros países. Visita el blog de Humans of New York aquí.

 

Lista la programación de la FIL Guadalajara 2014.


Otras notas



De nuestra red editorial