×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




El Palacio de Bellas Artes cumple 80 años

Por Ana Noriega - 27/09/2014

Uno de los edificios más emblemáticos de la Ciudad de México celebra el 80 aniversario de su inauguración este lunes 29 de septiembre. El Palacio de Bellas Artes ofrece una programación de actividades artísticas como parte de las celebraciones.

 El Palacio de Bellas Artes cumple 80 años

Si bien la construcción del que inicialmente fue concebido como el Teatro Nacional inició en 1909, no fue hasta 1934 que, bajo la dirección del arquitecto Federico E. Mariscal, el Palacio de Bellas Artes fue terminado e inaugurado. A lo largo de las últimas ocho décadas, este recinto se ha posicionado como uno de los edificios más emblemáticos de la Ciudad de México, así como en una de las sedes culturales más prominentes del país. Además de albergar murales de Diego Rivera, José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros y Rufino Tamayo, entre otros, el Palacio ha albergado cientos de exposiciones, conciertos, recitales, puestas en escena y demás actividades culturales de calidad mundial.

Este lunes 29 de septiembre se conmemora el 80 aniversario del Palacio de Bellas Artes, y en el marco de las celebraciones se ha realizado una programación que incluye eventos en prácticamente todos los espacios del recinto; en la música la Orquesta Sinfónica Nacional acompañada de los solistas del MET de Nueva York se presentarán el martes 30 de septiembre; en danza subirá al escenario del Ballet Folklórico de Amalia Hernández el miércoles 1 de octubre; también el miércoles se entregará la Medalla Bellas Artes al periodista René Avilés.

Consulta aquí la programación completa.

 

Brandon Stanton, el fotógrafo detrás de Humans of New York, visita México DF.


Otras notas



De nuestra red editorial