×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Delegado de Santa Rosa Jáuregui reconoce que predomina el pandillerismo

Por Staff Códice Informativo - 30/09/2014

Cinco comunidades “prenden focos rojos” de la delegación: Santana García

 Delegado de Santa Rosa Jáuregui reconoce que predomina el pandillerismo

Con información de Ana Luján.

La comunidad de San Miguelito encabeza la lista negra de la delegación Santa Rosa Jáuregui, reconoció Manuel Santana García, delegado de  dicha zona.

De acuerdo con el funcionario las comunidades que también ocupan los primeros cinco lugares son Pie de Gallo, La Solana, Montenegro y San Isidro Buenavista, donde predomina el pandillerismo.

En entrevista en el marco de la entrega del aula de usos múltiples del DIF en Montenegro, Santana García aseguró que en dicha comunidad ha disminuido considerablemente la incidencia delictiva, derivado del trabajo en conjunto que se realiza entre la delegación y la Secretaría de Seguridad Pública por reconstruir el tejido social.

Hay que acercarnos con ellos, lo estamos haciendo, las instrucciones del presidente municipal son esas y lo estamos haciendo, acercándonos a los jóvenes, escucharlos, se sienta uno en la banqueta a platicar con ellos y se sienten atendidos, dicen, nadie viene“, señaló.

Finalmente, el delegado municipal destacó que actualmente los habitantes de Santa Rosa Jáuregui confían más en los elementos policiacos, lo que ha permitido la entrada de la autoridad policial a las comunidades, ejemplo de ello es la comunidad de El Pedregal.


Otras notas



De nuestra red editorial