×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro tendría parque temático de la Sedena

Por Staff Códice Informativo - 08/02/2014

Se trabaja para que este parque quede listo esta administración, en conjunto con autoridades federales.

 Querétaro tendría parque temático de la Sedena

El presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, informó que podría anunciarse la creación de un parque temático del ejército mexicano, en el parque Alfalfares de la capital; esto como parte de un acuerdo de colaboración entre el municipio y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En entrevista este sábado en la 17ª zona militar, el edil detalló que ya se ha hablado con las autoridades federales para que estas apoyen con el material, que incluiría tanques, aviones y equipo del ejército, mientras que el municipio pondría el terreno ubicado en el parque, y podría colaborar el estado con recursos.

“Ojalá que ya también podamos anunciar un parque también que haremos en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional, hemos hecho formal solicitud al secretario Cienfuegos para que nos apoye con material que ya no utilice el ejército, con tanquetas, con aviones, con helicópteros, y que podamos hacer un parque sumado a este proyecto de generar espacios públicos”, dijo.

En este sentido, recordó que en esa zona del parque Alfalfares será inaugurado esta semana el primer parque temático de protección civil en el país, con el que se busca generar conciencia entre la ciudadanía en materia de prevención.

“Estaremos iniciando con este primer parque temático de protección civil en el país, que nos parece relevante porque la protección civil nos involucra a todos. Sí, por supuesto, la rectoría en esta materia le corresponde al estado, la conduce el señor secretario de gobierno, pero todos tenemos algo en qué sumarnos, y el municipio de Querétaro no se exenta”, añadió.

Finalmente, Loyola Vera confió en que en caso de realizarse el parque temático de la Sedena, estaría invitando al general Cienfuegos, titular de dicha instancia, a la inauguración.


Otras notas



De nuestra red editorial