×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ahorradores de caja “30 de agosto” piden su dinero íntegro

Por Staff Códice Informativo - 20/02/2014

Anuncian que no quitarán las guardias en las instalaciones hasta que se les regrese el pago completo, el fideicomiso contempla regresarles el 70 por ciento.

 Ahorradores de caja “30 de agosto” piden su dinero íntegro

Luego de que se informara la creación de un fideicomiso para el apoyo a los ahorradores de la caja “30 de agosto”, los usuarios tuvieron opiniones encontradas, pues algunos dijeron desconocer de qué se trata, cómo opera o prefieren el dinero de regreso íntegro.

En un recorrido realizado por Códice Informativo, comentaron que se mantendrán las guaridas en las instalaciones de la caja en Santa Rosa Jáuregui, hasta que les sea entregado su dinero, por lo que dijeron desconfiar de esta medida impulsada por las autoridades y la Comisión Nacional Bancaria.

“Yo digo que el fideicomiso no, no que nos lo entreguen como así nosotros los teníamos así completo”, explicó Refugio Segovia, ahorradora afectada.

“Yo digo que con justa razón no, es nuestro dinero y que podemos hacer hay que echarle ganas nos tienen que ayudar, queremos saber dónde está el dinero, es nuestro dinero y con cuánto esfuerzo, no se vale”, añadió Juan Martínez, usuario de la caja.

En este sentido, algunos agradecieron el apoyo de las autoridades, y confiaron en que con el fideicomiso evitarán que se pierdan sus ahorros, ya que hay socios de la caja desde hace 20 años, que han ido abonando a su cuenta.

“Yo no mas lo que deseo y ojala nos sigan apoyando y nos entreguen el dinero tanto esfuerzo hicimos para tener ese centavito y para esto nos sentimos disgustadas, por esto que nos pasó. Tanto sacrificio que hace uno para tener algo para su vejez, ojalá con el apoyo del gobierno pronto se pueda”, dijo Daniela Torres, ahorradora.

Cabe señalar que el Fondo para el Fortalecimiento de Sociedades y Cooperativas de Ahorro y Préstamo y de Apoyo a sus Ahorradores (Fipago) anunció la creación de un fideicomiso para regresar solo el 70 por ciento de los ahorros de las personas.


Otras notas



De nuestra red editorial