×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




La CEIG acudió a foro de transparencia en Guatemala

Por Staff Códice Informativo - 26/11/2013

El evento se realiza con el objetivo de impulsar las habilidades de los funcionarios para responder a las necesidades de los ciudadanos.

 La CEIG acudió a foro de transparencia en Guatemala

Javier Rascado Pérez, presidente de la Comisión Estatal de Información Gubernamental (CEIG) fue invitado como ponente al Foro “La Transparencia Como Una Experiencia Regional”, que organizan la Comisión de Probidad del Congreso de la República de Guatemala y el Instituto Republicano Internacional (IRI).

Rascado Pérez repasó brevemente historia del Derecho de Acceso a la Información en el mundo, en México y en Querétaro, para culminar con la historia de la conformación de la CEIG y su desarrollo a través de los años, además de profundizar en los avances y los pendientes. Además, realizó un ejercicio de derecho internacional comparado respecto al tema.

El también Coordinador Jurídico de la Conferencia Mexicana para el Acceso a la Información (Comaip), fue el único representante de órganos de transparencia mexicano, ponente en un evento donde participaron también personalidades de Centroamérica, expertas en el tema.

El evento se realiza con el objetivo de impulsar las habilidades de los funcionarios para responder a las necesidades de los ciudadanos y se desarrollan temas de materia de transparencia.

La bienvenida corrió a cargo de Pedro Muadi, Presidente del Congreso de la República de Guatemala y de Amílcar Pop, Presidente de la Comisión de Probidad.

El Instituto Republicano International (IRI) es una organización no partidista, sin fines de lucro y no gubernamental con sede en Washington, D.C., dedicada a promover y fortalecer el progreso de la libertad y la democracia en todo el mundo. Trabaja en más de 100 países desarrollando partidos políticos, instituciones cívicas, elecciones abiertas, gobernabilidad democrática y el Estado de Derecho.

Cabe destacar que todos los gastos por traslados, hospedaje y alimentos, corrieron por cuenta del IRI. El evento se lleva a cabo en la ciudad de Guatemala, en el Hotel Intercontinental, los días 26 y 27 de noviembre.


Otras notas



De nuestra red editorial