×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Tokio albergará los Juegos Olímpicos de 2020

Por Staff Códice Informativo - 08/09/2013

La capital nipona dejó en el camino a Estambul y Madrid

 Tokio albergará los Juegos Olímpicos de 2020

Tokio será la sede de los Juegos Olímpicos 2020, después de derrotar en la votación final a Estambul por 60 votos contra 36, en una contienda en la que Madrid fue eliminada en la primera ronda de elección. 

En el marco de la sesión 125 del Comité Olímpico Internacional (COI) en Buenos Aires, Argentina, la capital nipona ganó la sede por segunda ocasión en su historia, considerando que la primera edición fue en 1964. 

La capital japonesa ganó gracias al proyecto que presentó, puesto que el 85 por ciento de las sedes para las justas deportivas a desarrollarse en siete años se ubicarán en un radio de ocho kilómetros partiendo de la Villa Olímpica, además que se comprometió a entregarlas en mayo de 2019.

Asimismo, el tema económico se convirtió en un punto en contra de la capital española, considerando que Tokio está respaldado por la fortaleza de su moneda, el yen, que se encuentra sólido económicamente, a diferencia de Madrid, que tuvo que quedarse con las ganas por tercera ocasión consecutiva. 

Y es que a los madrileños les faltaban alrededor de mil 940 millones de dólares para completar su proyecto, mientras que los nipones cuentan con una reserva de 4 mil 500 millones de dólares para poder solventar el reto.


Otras notas



De nuestra red editorial