×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Secretario de Salud advierte sobre problema de adicciones en los jóvenes

Por Staff Códice Informativo - 05/09/2013

“Es un problema de salud pública”, sentenció

 Secretario de Salud advierte sobre problema de adicciones en los jóvenes

De acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Adicciones, los jóvenes queretanos de entre 12 y 17 años de edad son los más expuestos a la drogas y por tanto los más propensos a caer en las adicciones, aseguró Mario César García Feregrino, Secretario de Salud. 

El funcionario acudió este jueves ante diputados de la LVII Legislatura para rendir su comparencia en ocasión del Cuarto Informe de Gobierno de José Calzada Rovirosa, dejando claro que las adicciones son para Querétaro un problema de salud pública.

La Encuesta Nacional de Adicciones al 2011, de los adolescentes de 12 a 17 años son los más expuestos a tener contacto con las drogas. Para esto el CECA comenzó a hacer programas de acción como talleres para la adolescencia de 12 a 17 años, con 58 mil 375 niños ya con la información adecuada de población; con mayores fue de 26 mil 952”, precisó.

García Fergrino informó que la cobertura total voluntaria de afiliación al Seguro Popular fue de 935 mil 392 personas afiliadas hasta mayo de 2013, y para junio ascendió a 937 mil 588, con una inversión para este año de 765.5 millones de pesos.

El dengue se ha presentado por brotes, llegando a tener 110 casos en 2006, en 2011 tuvimos 76, ya se presentaron casos de dengue en la mancha urbana, nos ha obligado a tomar medidas más agresivas, se han logrado fumigar más de 10 mil 500 hectáreas en el periodo que se informa y tenemos cero casos de defunciones de dengue hemorrágico aún cuando tenemos estados vecinos que han tenido defunciones”, explicó sobre el dengue, una de las problemáticas más difíciles que han tenido que enfrentar en la presente administración.

Asimismo, suman 17 mil 658 mastografías realizadas y en salud mental aumentó en 11 por ciento el número de consultas. En hemodiálisis, destacó que el Estado atendió a 140 pacientes con seis mil 175 sesiones.


Otras notas



De nuestra red editorial