×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Se prolonga el desastre: México cae contra Estados Unidos

Por Staff Códice Informativo - 10/09/2013

No ir al Mundial de Brasil es una posibilidad real

 Se prolonga el desastre: México cae contra Estados Unidos

Sombrío el panorama que tiene la Selección Mexicana de Fútbol, que este martes fue derrotada por dos goles a cero por el combinado de los Estados Unidos de América, en la ciudad norteamericana de Columbus. 

Y es que aunque matemáticamente las posibilidades siguen en pie, lo cierto es que se antoja complicado que México se clasifique de manera directa al sexto mundial de futbol consecutivo.

La selección tricolor venía de perder en el mítico estadio Azteca el pasado viernes por dos goles a uno en contra de Honduras, y en esta ocasión se jugaba una de sus últimas balas en un duelo complicado contra los norteamericanos, en el estadio Columbus Crew. El partido comenzó aletargado, pero con posibilidades de gol para México, tras un peligroso centro de Giovanni Dos Santos que casi empuja a gol el estadounidense Damarcus Beasley. 

Nuevamente México llevó peligro a la puerta norteamericana con un gran disparo realizado por Christian “Chaco” Giménez, sin embargo, el experimentado arquero Tim Howard logró desviar correctamente el remate. Al 31′ Eddie Jonhson comenzó a avisar de lo que era capaz, cabeceando un buen centro, pero con importante reacción de Jesús Corona. 

Bajo esa tónica se fue el primer tiempo, con la esperanza de que el equipo mexicano pudiera mejorar un poco su actuación en el segundo periodo y llegar al gol. Pero la realidad fue muy distinto. Apenas regresando al campo de juego, al 49′, Eddie Johnson ganó por arriba ante una mala salida de Jesús Corona, y de cabeza puso la primera lápida sobre el conjunto azteca.

Tras el gol estadounidense, el conjunto de las barras y las estrellas se convirtió en el amo y señor del partido, controlando de manera clara el balón y jugando a un ritmo semilento, perfecto para aguantar el resultado.

México se acercó a la cabaña de Tim Howard con tibias llegadas, intentando lo que parecía imposible: una remontada para ganar los tres puntos ya que tampoco el empate era de mucha ayuda. Y si bien la pesadilla de por sí ya era terrible, se convirtió en algo peor. Landon Donovan, uno de los principales enemigos del futbol mexicano, volvió a celebrar un gol contra los aztecas al minuto 77 del partido.

Para el minuto 93, un penal a favor de Estados Unidos pareció ser una burla hacia las aspiraciones mexicanas, pero Clint Dempsey disparó con clemencia y falló su remate. De cualquier forma el desastre ya estaba consumado.

A México le queda jugar contra Panamá en el Azteca el próximo 11 de octubre, mientras que cierra visitando a Costa Rica. Actualmente se sitúa en el quinto puesto de la clasificación con ocho puntos.


Otras notas



De nuestra red editorial