×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Octubre y noviembre también serán lluviosos: Conagua

Por Staff Códice Informativo - 28/09/2013

Diez tormentas tropicales y cinco huracanes podrían llegar en los meses de octubre y noviembre

 Octubre y noviembre también serán lluviosos: Conagua

A dos meses de que termine oficialmente la temporada de lluvias, los fenómenos meteorológicos como ciclones y huracanes van a poco más del 50 por ciento de lo esperado y se espera que los meses de octubre y noviembre estén llenos de lluvias, informó Alma Patricia García Flores , Jefa de Aguas Superficiales de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Querétaro.

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó 37 fenómenos para la temporada que termina el 30 de noviembre, y a la fecha se han presentado 22 de ellos; por lo que quedan más lluvias en el mes de octubre.

“Ahí nos están pronosticando 18 eventos por el océano Atlántico, a la fecha llevamos nueve. Y por el océano Pacífico nos están pronosticando 19 eventos, y a la fecha llevamos trece”, explicó la funcionaria federal.

Diez tormentas tropicales y ocho huracanes faltan por presentarse en las siguientes semanas, por lo que se recomienda extremar precauciones; aunque debe tomarse con reserva, pues bien podrían quedarse en depresiones tropicales.

Nos están pronosticando por el lado del Atlántico: diez tormentas tropicales, tres huracanes moderados y dos huracanes intensos, sin embargo el servicio meteorológico dice que esto lo debemos tomar con reserva”, añadió.

En el caso de Querétaro, las lluvias suelen presentarse con mayor intensidad cuando el fenómeno meteorológico viene por las costas del Golfo de México.


Otras notas



De nuestra red editorial